CiclismoPista

Con cinco pedalistas, Colombia competirá en el Mundial juvenil de pista en Italia

Entre el 23 y 27 de agosto en la ciudad de Montichiari (Italia) se disputará el Campeonato Mundial juvenil de pista. La delegación de Colombia estará compuesta por 5 corredores, que esperarán mejorar los resultados obtenidos en Corea del Sur 2014

A partir de este miércoles se dará inicio al Campeonato Mundial juvenil de pista, certamen que tendrá como sede la ciudad italiana de Montichiari (a dos horas de Milán).

En el velódromo Fassa Bortolo se disputará este certamen, que se realiza cada tres años y en el que, para la edición 2017, Colombia tendrá a 5 representantes.

El equipo nacional, que será dirigido técnicamente por John Jaime González, está constituido por Juan Esteban Arenas, Laura Castillo, Daniela Atehortúa, Lina Hernández y Lina Mabel Rojas. Varios de los seleccionados acaban de lograr medallas en el Campeonato Panamericano de la categoría en Guadalajara (México).

En la edición anterior del Mundial, realizado en Corea del Sur en 2014, el equipo nacional logró una medalla de oro en la prueba por puntos con Camila Valbuena y una plata con el equipo masculino de persecución.

La jornada inaugural tendrá las competencias de velocidad por equipos y persecución, además de la prueba de scratch femenina.El jueves se correrán las finales de velocidad por equipos masculina y femenina, además del scratch masculino y el keirin y se iniciará la prueba de sprint femenino.

El viernes tendrá las finales del sprint femenino, la prueba del ómnium masculino y femenino además de la carrera masculina por puntos. Además empezará la prueba de sprint masculino.

Durante el sábado se realizarán las finales de los 500 metros, la velocidad individual femenina y la Madison femenina, además del final del ómnium masculino y el sprint masculino. 

Finalmente, el domingo se correrá la carrera por puntos femenina, el keirin femenino, la prueba del kilómetro y la Madison masculina.

Anterior

Con Winner Anacona y Sebastián Henao empezó el Tour de Poitou Charentes

Siguiente

En Cali empiezan este miércoles las Copas América de basquet en silla de ruedas