Ciclismo

Concluyó la Vuelta a Colombia Senior Master Cafam 2013

Finalizó este sábado en Girardot, histórico puerto sobre el Río Magdalena la XIX edición de la Vuelta a Colombia Senior Master Cafam 2013 que se realizó durante una semana en los departamentos del Meta, Cundinamarca y Tolima.

La jornada de cierre se cumplió sobre la modalidad del critérium sobre un circuito urbano de 3.3 kilómetros que los competidores cubrieron sobre un tiempo predeterminado (Las categorías C y D sobre 40 minutos, la categoría C, 50 minutos y las categorías A y B una hora de competencia).

Al final y como se esperaba, después del notable esfuerzo que los corredores realizaron en la víspera, escalando los 20 kilómetros al balcón tolimense de Icononzo, las diferentes pruebas se cumplieron con el total control de los equipos líderes. Los embaladores de la cada categoría prepararon igualmente sus opciones para darle broche de oro a la competencia en éstos ya tradicionales embalajes masivos y en algunos casos otros ganando en solitario.

Los ganadores de la última etapa en Girardot fueron:

Categoría A José Cárdenas

Categoría B Armando Ospina

Categoría C Evanio Zimermann

Categoría D Rafael Tolosa

Categoría E Gedrhard Hack

La vuelta tuvo la presencia internacional de corredores de Estados Unidos, Alemania, Francia, Portugal y Venezuela; protagonistas desde las primeras jornadas, destacando a velocistas como el norteamericano Stiven Strickler ganador de la metas volantes de la categoría D y el campeón mundial de la categoría E, el alemán Gedrhard Hack, quien también dominó los pasos intermedios entre los mayores de 60 años y ganador de la etapa de hoy.

La Vuelta a Colombia Senior Master 2013, dejó como claros campeones a John Frankly Betancur en la categoría A (30-39 años), Raúl Montaña en la categoría B (40-46 años), Reinaldo Gaviria en la C (47-52 años), Rafael Tolosa en la categoría D (53-59 años) y Rafael Robayo en la categoría E (mayores de 60 años).

Una carrera de primer nivel, con una notable organización, espejo a seguir por parte de las grandes carreras del país en cuanto al moderno sistema de digitalización de tiempos en las llegadas, la concentración en hoteles de primera calidad y los trazados técnicos de cada una de las etapas.

La XX edición de la Vuelta a Colombia Senior Master 2014, está proyectada para cumplirse en un recorrido que tendría dos porciones, la primera de ellas en la Costa Caribe con epicentro en Cartagena y una segunda porción en la Isla de San Andrés, contribuyendo a través del ciclismo a la ratificación de la soberanía nacional sobre este archipiélago del mar Caribe.

 (Prensa Vuelta a Colombia Senior Master 2013)

email
Anterior

Diferencia entre un amigo y un amigo colombiano

Siguiente

Dos colombianos en la final de dobles del Challenger Series de Quito