Ciclismo

Coppi y Bartali, el retorno a la ruta de Edwin Ávila y Juan Esteban Arango

El Team Colombia se prepara para una semana llena de acción, con dos carreras por etapas en las que la formación de Claudio Corti se presenta ambiciosa, fortalecida por sus buenas actuaciones en las últimas semanas.

Esos siete días de ciclismo se iniciarán en Italia, con la Semana Internacional Coppi y Bartali (marzo 27 al 30), en la que los directores deportivos Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón se reencontrarán con Edwin Ávila y Juan Esteban Arango, quienes después del Mundial de pista que ha otorgado al Kalimeno su segundo título arcoiris en la prueba de puntuación, volverán a la competición en ruta por primera vez desde el Tour de San Luis.

Con ellos habrá cinco hombres que en las últimas semanas han demostrado su excelente momento de forma, y que van a tratar de dar lo mejor de sí mismos en los cuatro días de competición en Emilia-Romaña. Se trata de Miguel Ángel Rubiano, Jarlinson Pantano, Juan Pablo Valencia, Carlos Julián Quintero y Duber Quintero.

El fin de semana (29-30 de marzo) también verán en plena acción, esta vez en Córcega, en el Criterium Internacional, carrera corta por etapa de marca ASO – el organizador del Tour de Francia – que contará con la participación del Team Colombia por tercera vez .

Para el importante compromiso francés, el director deportivo Valerio Tebaldi podrá contar con dos corredores expertos como Fabio Duarte y Leonardo Duque, e igualmente con otros hombres de la valía de Jeffry Romero, Rodolfo Torres, el joven Edward Díaz, Jonathan Paredes y Darwin Pantoja.

Settimana Internazionale Coppi e Bartali (27-30 de marzo)

Nómina: Juan Esteban Arango, Edwin Avila, Jarlinson Pantano, Carlos Julian Quintero, Duber Quintero, Miguel Angel Rubiano, Juan Pablo Valencia

Directores Deportivos: Oscar Pellicioli, Oliverio Rincon

Criterium International (29-30 de Marzo)

Nómina: Edward Diaz, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes, Jeffry Romero, Rodolfo Torres

Director Deportivo: Valerio Tebaldi.

email
Anterior

Carlos Oquendo, entre los mejores del Nacional de BMX de Estados Unidos

Siguiente

Real Cartagena domó al jaguar