CiclismoPista

Cuarteta femenina colombiana culminó en la casilla 12 del Mundial de Pista

El seleccionado nacional Postobón – Avianca abrió la senda en la Copa Mundo de pista UCI Cali 2015 con la participación de los equipos de velocidad y persecución femenina y masculina.

Las primeras en ver acción sobre el maderamen del Alcides Nieto Patiño fueron Milena Salcedo, Lorena Colmenares, Jessica Parra y Valentina Paniagua, integrantes de la cuarteta femenina que al final de las clasificaciones culminaron en el puesto 12 con un tiempo de cuatro minutos, 38 segundos y 445 milésimas.

El cuarteto masculino compuesto por Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Jordan Parra y Brayan Sánchez, culminó en la casilla 11 con un registro de cuatro minutos, cinco segundos 463 milésimas.

“Esperábamos un poco más pero nos desanimamos, nuestra meta en lo que queda del ciclo olímpico es clasificar a Río. No nos vamos a desesperar hasta conseguir el objetivo”, afirmó Jordan Parra, uno de los puntos altos de la formación dirigida por José Julián Velásquez.

Los colombianos superaron a naciones como Italia (4:06.316), Canadá (4:05.535), Bielorrusia (4:06.361), Bélgica (4:07.514), España (4:07.663), Irlanda (4:13.038) y Ucrania (4:14.540).

Las damas, que abrieron un camino pensando en las olimpiadas rebasaron los registros de España (4:39.226), Japón (4:39.226), Bielorrusia (4:39.932) y Nueva Zelanda (4:42.927).

En la velocidad olímpica, ambos conjuntos finalizaron su intervención sobre la pista en el puesto 12.

La dupla femenina integrada por Marta Bayona y Juliana Gaviria con 33 segundos y 981 milésimas.

Muy contentas, nunca habíamos hecho 33 segundos en esta pista y lo logramos. Lastimosamente Canadá vuelve y nos descuenta unos punticos (milésimas), pero vamos para adelante, todavía nos faltan dos Copas del Mundo y un Mundial. Hay que seguir trabajando para afrontarlo de la mejor manera”, aseguró Juliana Gaviria.

Entre tanto, la terna masculina compuesta por Rubén Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez registró un tiempo de 44 segundos y 673 milésimas.

“No logramos clasificarnos, pero tenemos que seguir trabajando para lo que viene. Sabemos que en este momento estamos por fuera de la olimpiada, pero tenemos que seguir luchando”, afirmó Santiago Ramírez, encargado de rematar la vuelta del equipo nacional.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Con Jackson Martínez, el Atlético de Madrid dejó escapar el liderato

Siguiente

Alejandro González, superado en los cuartos de final del Challenger Series de Lima