Ciclismo

Cundinamarca, campeón nacional de ciclomontañismo

Con la participación de 260 corredores y con el dominio amplio de Cundinamarca, finalizó con éxito en el parque ‘Bosque Municipal’ de Palmira (Valle) el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, preparatorio a los Juegos Bolivarianos de Perú que se realizará en noviembre.

Leonardo Páez, Fabio Castañeda, Ángela Parra y Laura Abril se ganaron el derecho de representar al país en los Juegos del próximo mes.

En la medallería general, Cundinamarca dominó el torneo con 12 medallas de oro, 11 de plata y cinco de bronce, por delante de Antioquia, anterior campeón, con siete de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Los dirigidos por Sergio Avellaneda, recuperaron el trono perdido en Santander de Quilichao (Cauca) el año pasado, cuando con Antioquia, perdieron la hegemonía de seis temporadas.

En las pruebas de Cross Country, en la élite ganaron los favoritos, Ángela Parra de Bogotá fue la mejor de las mujeres y Fabio Castañeda de Antioquia siguió liderando el podio masculino.

En junior y sub23, Jéssica Legarda de Nariño, Natalia Rojas de Valle, Wildy Sandoval de Boyacá y Jonathan Montes de Cundinamarca, fueron los ganadores.

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Camilo Villegas, puesto 26 en el Frys.com Open

Siguiente

Colombia, lista en Asunción para enfrentar a Paraguay