CiclismoRuta

Daniel Martínez terminó 28 en la contrarreloj sub 23 del Mundial de ruta

Se cumplió este martes la segunda jornada de competencias en el Campeonato Mundial de ruta Bergen 2017. Una de las pruebas del día fue la contrarreloj individual sub 23, con la participación del colombiano Daniel Martínez, quien terminó en la posición 28, en una competencia ganada, con gran diferencia, por el danes Mikkel Bjerg.

En un trazado de 37 kilómetros de extensión, se cumplió este lunes la contrarreloj individual sub 23 en el Campeonato Mundial de ruta Bergen 2017, competencia que contó con la participación de un colombiano: Daniel Felipe Martinez. El trazado, con inicio y final en la ciudad de Bergen, tuvo un ascenso a 15 kilómetros para la meta.

Con gran autoridad, el danés Mikkel Bjerg ganó la competencia al detener el cronómetro en 47 minutos 6 segundos, logrando sacar incluso minutos de ventaja a sus competidores. El único que, al menos en los primeros puntos de medición, lograba equiparar el registro del europeo era el estadounidense Neilson Powlles, pero pasados los 20 kilómetros de competencia sufrió una caída, que le hizo perder cualquier posibilidad siquiera de luchar por una medalla, terminando noveno.

Uno de los 10 ultimos corredores en salir a competencia fue el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien concluyó la prueba en la posición 28, a algo más de 3 minutos de Bjerg, nuevo campeón mundial.

Clasificación Final

1. Mikkel Bjerg (Dinamarca) – 47m:06s
2. Brandon Mcnulty (Estados Unidos) a 1m:06s
3. Corentin Ermenault (Francia) a 1m:17s
28. Daniel Martínez (Colombia) a 3m:13s

Anterior

Mariana Duque cayó en el WTA de Seúl

Siguiente

Quedó lista la convocatoria de Colombia para el Mundial de fútbol sub 17