Ciclismo

Darwin Atapuma, décimo en la quinta etapa del Giro de Italia

Alberto Contador es el nuevo líder de la competencia, en tanto Esteban Chaves y Rigoberto Urán perdieron tiempo.

El esloveno Jan Polanc (Lampre) ha ganado la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre La Spezia y Abetone de 152 kilómetros y con el primer final en alto en la presente edición, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) tomó el liderato. Etapa que dejó en claro quienes van a pelear para la maglia rosa.

Polanc ha levantado los brazos con un tiempo de 4h.09.18 por delante del francés Sylvain Chavanel (Iam), quien precedió al italiano Fabio Aru (Astana), al español Alberto Contador (Tinkoff) y al australiano Richie Porte (Sky).

A pocos kilómetros de la llegada, el español Alberto Contador envió un ataque para romper piernas y dejó a los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán que no le dieron alcance. Solo Fabio Aru y Richie Porte no soltaron la rueda del español hasta el final de meta.

John Darwin Atapuma fue el mejor colombiano en la fracción, décimo a 1:53, Rigoberto Urán arribó 17 a 1:59 y Esteban Chaves terminó 22 a 2:15.

En la general, Alberto Contador lidera con un tiempo de 16:05:54, seguido del italiano Fabio Aru a dos segundos y el australiano Richie Porte a 20.

Esteban Chaves cayó a la sexta plaza a 37 segundos, en tanto Rigoberto Urán es 12 a 1:22 y Darwin Atapuma es 16 a 1:49.

El bogotano Chaves perdió la camiseta blanca y se encuentra a segundo a 35 segundos de Fabio Aru, nuevo líder de los jóvenes.

Este jueves se disputará la sexta fracción entre Montecatini Terme y Castiglione della Pescaia de 183 kilómetros. Etapa que se espera de normal tranquilidad.

Foto: Continuum Sports, LLC.

email
Anterior

Carolina Tabares y Kellys Arias, a la Carrera de la Mujer de Cali

Siguiente

(Video) Coreano hizo gol parecido al de James Rodríguez en Mundial