Bellos y BellasCiclismo

Dayer Quintana, en su primer Giro de Italia

La escuadra telefónica, vencedora de la ‘Corsa Rosa’ con Nairo Quintana el pasado año, acude a San Remo con un conjunto joven y versátil donde hace presencia el colombiano Dayer Quintana , hermano menor del campeón 2014.

Con sus actuaciones durante 2014 -desde el pavé, incluidos Flandes y Roubaix, donde cubrió muchos kilómetros, hasta buenas prestaciones en el Eneco Tour, Ordizia o una Vuelta a Austria donde se coronó con el triunfo en la etapa reina del Kitzbüheler Horn y un segundo puesto en Dobratsch-, el menor de la saga Quintana se ha ganado el respeto de sus compañeros de pelotón y ha apuntado una muy interesante progresión que, al contrario que su hermano, pasa por escenarios más diversos que las grandes rondas por etapas. Dayer es uno de los más jóvenes en plantilla con sus 22 años cumplidos en agosto, aprende rápido y está destinado a ser una de las puntas de lanza del grupo a mediano plazo.

 

Eusebio Unzué ya tiene decidido el ‘nueve’ que Movistar Team presentará el próximo sábado en la salida del Giro de Italia 2015. Andrey Amador (CRC), Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Juanjo Lobato (ESP), Dayer Quintana (COL) y Giovanni Visconti (ITA) son los nueve elegidos para representar a la escuadra telefónica en una 98ª edición a la que llegarán aún con el recuerdo del brillantísimo éxito de Nairo Quintana en 2014. 

Analizando uno por uno el bloque, el manager general del equipo, espera que “el Giro sea la confirmación de Beñat (Intxausti), en una carrera que ya conoce, donde ha ido bien y acabado en el top-10. Tanto de Ion (Izagirre) como de Jesús (Herrada) espero que puedan consolidar también su progresión. Rubén (Fernández) y Dayer (Quintana) acuden a su primera ‘grande’ con una papel mucho más tranquilo; deben ir adquiriendo experiencia, ver sus reacciones y dejar que vayan pasando las semanas.

Giovanni (Visconti) tendrá la misión, junto con Beñat, de guiar al grupo, dada su condición de italiano, su experiencia en la carrera y su veteranía. Y no dudo de que tendrá sus oportunidades más de un día. De Juanjo (Lobato) espero que el Giro confirme su condición de gran sprinter; creo que tiene muchos días interesantes para él. Andrey (Amador) posee experiencia, llega en un muy buen estado de forma y es otro ‘comodín’. No tener la obligación de pelear una general de inicio nos va a dar la posibilidad de correr con una cierta libertad y convertir cada etapa en una clásica”. 

Unzué valora también el recorrido y a los favoritos: “Me parece un trazado muy bonito, equilibrado; no se suben puertos a 2.600, 2.700 metros, donde pones en riesgo la disputa de las etapas. Hay de todo: una crono por equipos -siempre espectacular e interesantísima, aunque para nosotros sea un día complicado-, una gran contrarreloj individual, llegadas en alto que serán decisivas y muchos días abiertos y espectaculares. Entre los nombres a vigilar, aparte cómo no de Alberto, Porte -quien si mantiene el nivel de forma de este año y la regularidad, vital para él, será el otro gran candidato-, Aru -la gran alternativa, en una edad para seguir progresando- y Rigoberto (Urán), todo un veterano de esta carrera, ya dos años sin bajarse del podio y con gran potencial en la montaña y sobre todo contrarreloj”.

 

 (Prensa Movistar Team)

email
Anterior

Liga Directv de Baloncesto / Patriotas, por una hazaña en Medellín

Siguiente

Ciclismo colombiano va por el título del Panamericano Sub-23 en México