CiclismoRuta

Dayer Quintana fue el mejor colombiano en la cuarta etapa del Tour de Guangxi

El domingo se corrió la cuarta fracción del Tour de Guangxi, carrera china que cierra el calendario 2017 del UCI World Tour. En la primera aparición de la montaña en la competencia, el belga Tim Wellens se llevó el triunfo y es el nuevo líder, mientras que el mejor colombiano de la jornada fue Dayer Quintana.

Entre las localidades chinas de Nanning y Mashan Nogla se disputó durante el domingo la cuarta etapa del Tour de Guangxi. La fracción, de 151 kilómetros de extensión, tuvo terreno llano excepto en los kilómetros finales donde apareció un puerto de montaña de primera categoría y que tenía en su cima a la línea de meta.

Cuatro corredores se dieron a la fuga desde el inicio y lograron tomar una notoria ventaja, que llegó a rozar los 8 minutos de diferencia, pero a pocos kilómetros del inicio del ascenso final fue capturado el último de los aventureros.

En el fuerte ascenso final, Nicolas Roche atacó con insistencia y al entrar en el último kilómetro era el líder de la competición, pero desde atrás atacó Tim Wellens y a cerca de 500 metros del final logró superar a Roche, llevándose el triunfo con Bauke Mollema a su rueda.

El mejor colombiano del día fue Dayer Quintana, quien pasó a menos de un minuto del ganador en el puesto 20, mientras que, como estaba presupuestado, Fernando Gaviria perdió la camiseta de líder, ahora propiedad de Wellens.

Clasificación Etapa 4

1. Tim Wellens (Lotto Soudal) – 3h:23m:18s
2. Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a m.t.
3. Nicolas Roche (BMC) a 4s
20. Dayer Quintana (Movistar) a 48s
76. Fernando Gaviria (Quick-Step) a 5m:06s

Clasificación General

1. Tim Wellens (Lotto Soudal) – 12h:09m:00s
2. Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 4s
3. Nicolas Roche (BMC) a 9s
20. Dayer Quintana (Movistar) a 58s
59. Fernando Gaviria (Quick-Step) a 4m:46s

Anterior

Leones de Nariño remontó y ganó la ida de la semifinal de la Liga Argos

Siguiente

Camilo Villegas tuvo un buen cierre en la CJ Cup