Ciclismo

Debut de temporada del Team Colombia en la Tirreno-Adriático

El Team Colombia-Coldeportes está preparado para hacer su debut de temporada en una prueba del circuito World Tour. Será en Italia, en la Tirreno-Adriático (del 11 al 17 de marzo).

La “carrera de los dos mares”, ahora en su 50 edición, se iniciará con una contrarreloj por equipos en Lido di Camaiore para enfrentarse luego a dos etapas llanas y dos días muy desafiantes, caracterizados por sus numerosas ascensiones.

La etapa final se disputará en el entorno habitual de San Benedetto del Tronto, con la contrarreloj individual tradicional, mientras que la quinta etapa, con final cuesta arriba en Monte Terminillo (21 km con una pendiente media del 6,6 %), probablemente podría ser decisiva con vistas a la clasificación general.

En la salida de Camaiore se reunirá un conjunto de deportistas de alto nivel, por lo que los directores deportivos del Colombia-Coldeportes, Oscar Pellicioli y Marco Corti, han seleccionado un equipo muy completo, capaz de luchar con tan dura competencia.

De retorno del Gran Premio de Lugano del 1 de marzo pasado, Alex Cano, Fabio Duarte, Carlos Quintero y Miguel Ángel Rubiano estarán en el inicio de la “carrera de los dos mares”, junto con Edwin Ávila, Camilo Castiblanco, Walter Pedraza y Brayan Ramírez.

A pesar de que la Tirreno-Adriático representa para los ‘escarabajos’ su debut de temporada en una carrera World Tour, el mánager Claudio Corti espera que sus muchachos pueden hacerse valer en todos los terrenos, y demostrar que merecen la confianza de los organizadores de RCS.

La Tirreno-Adriático es una carrera muy prestigiosa y exigente. La lista de participantes es de primerísimo nivel por lo que será una experiencia muy importante para todo el equipo. Vamos a tratar de honrar nuestra invitación en todas las etapas. Tenemos un equipo completo en todos los terrenos, un equipo que tratará de ser protagonista todos los días”, expresa el comunicado de prensa.

Tirreno-Adriático (11 al 17 de marzo)

Equipo: Edwin Ávila, Alex Cano, Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Walter Pedraza, Carlos Quintero, Brayan Ramírez y Miguel Ángel Rubiano.

Directores deportivos: Oscar Pellicioli, Marco Corti.

email
Anterior

Qatar, listo para organizar el Mundial en la fecha que decida FIFA

Siguiente

Copa América dejará fuera a las barras bravas