Ciclismo

Debut de temporada en Europa del Team Colombia en el GP Costa degli Etruschi

Después de su debut en el Tour de San Luis, el Team Colombia se prepara para abrir su temporada europea en la ya tradicional cita del GP Costa degli Etruschi (2 de febrero), que retorna a su fecha original en el calendario ciclista internacional.

Por segunda temporada consecutiva, la ruta que va desde San Vincenzo a Donoratico se caracterizará por la doble subida al ascenso final de Torre Segalari (2.9 Km al 9 %), una escalada diseñada para dejar fuera de juego a los velocistas, tradicionalmente maestros de la carrera de la Toscana .

Protagonista el año pasado en esta carrera que lo vio en posiciones adelantadas por muchos kilómetros, Juan Pablo Valencia se ha señalado en el Tour de San Luis como uno de los corredores más en forma que dispone el Director deportivo Valerio Tebaldi, quien además podrá contar en la Costa degli Etruschi con la explosividad de Fabio Duarte. Junto a ellos estarán otros atletas que hacen su debut de temporada, tales que: Robinson Chalapud, Jarlinson Pantano, Jeffry Romero, Carlos Julián Quintero, Duber Quintero y Rodolfo Torres, este último en su primera salida oficial.

“Siempre se espera con interés el primer reto del año, pero estas son carreras difíciles de leer en su víspera”, dijo Tebaldi. “Los chicos están bien, aunque la condición física de nuestros oponentes la averiguaremos en estas primeras carreras. De cualquier manera tenemos confianza, porque en el Tour de San Luis tuvimos buenas sensaciones , y nuestro objetivo es ser protagonistas en todas las fases de la carrera”.

GP Costa degli Etruschi (2 de febrero)

Nómina: Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Duber Quintero, Jeffry Romero, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia

Director deportivo: Valerio Tebaldi.

email
Anterior

Diego Colorado inicia temporada atlética

Siguiente

Morelia rechazó ataque de hinchas a autobús de Santa Fe