CiclismoEventos en DesarrolloRuta

Desde hoy, 14 equipos estarán en el Tour Femenino

La novena edición del Tour Femenino iniciará este miércoles en Zipaquirá (Cundinamarca), de manera paralela a la Vuelta del Porvenir. Se disputarán cinco etapas en una de las carreras más importantes del ciclismo femenino nacional, con la presencia de varias de las figuras internacionales como Seriká Gulumá y Camila Valbuena, entre otras.

Ana Cristina Sanabria, reciente ganadora de medalla de oro en los Juegos Nacionales para Santander, defenderá desde el miércoles el título logrado en 2014 en el Tour Femenino, una de las más importantes carreras en el circuito del ciclismo femenino en Colombia.

La carrera, que contará con 5 etapas, iniciará en Zipaquirá (Cundinamarca) y lo hará de manera paralela a la edición XXXI de la Vuelta del Porvenir, competencia juvenil masculina. El recorrido será el mismo para ambas competencias (una contrarreloj individual y dos fracciones con alta montaña), excepto en la última etapa; se realizará un circuito en Tunja (Boyacá), que para el Tour Femenino tendrá una extensión de 76 kilómetros, mientras que en la Vuelta del Porvenir será de algo más de 91 kms.

Aparte de la experimentada Ana Cristina Sanabria, la competencia contará entre otras con Camila Valbuena, la caqueteña Seriká Gulumá, entre otras. Además, entre las 14 escuadras participantes, hay varias de Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Bogotá, Caldas, entre otras.

El recorrido será el siguiente:

Etapa 1: Zipaquirá-Chiquinquirá (93,9 kms)

Etapa 2: Tinjacá-Villa de Leyva (23,6 kms)

Etapa 3: Sutamarchán-Arcabuco (113,7 kms)

Etapa 4: Combita-Crucero (102 kms)

Etapa 5: Circuito Plaza de Bolívar (Tunja) (76 kms)

email
Anterior

Colombia cayó ante Argentina en el Sudamericano Sub 20 femenino

Siguiente

Tenemos la ventaja y hay que ratificarla en casa: Darío Rodríguez