Ciclismo

Después del Trentino, Fabio Duarte apunta a la Lieja

El cuarto puesto de Fabio Duarte en un Giro del Trentino disputado a niveles muy altos, relanza las ambiciones del Team Colombia con vistas al Giro de Italia, e incluso antes, en una gran clásica que los escarabajos afrontarán por primera vez, el domingo 27 abril: la Lieja-Bastogne-Lieja.

Para la Decana, esta no será una edición como las demás, pues en 2014 celebra su centésima edición – en el acto protocolario de su salida estará presente también el Rey de Bélgica – y por su parte los chicos de Claudio Corti, dirigidos en esta ocasión por el director deportivo Oscar Pellicioli, tienen la intención de honrarla lo mejor que les sea posible.

Para la prueba de 263 kilómetros que va de Lieja a Ans, el Team Colombia volverá a poner en carrera a Miguel Ángel Rubiano, quien acaba de regresar de un período de retiro en Colombia y espera debutar con la camiseta de campeón nacional conquistada en Cartagena hace poco más de dos semanas. A su lado estarán Robinson Chalapud y Rodolfo Torres, veteranos de la Flecha Valona, el miércoles pasado, y otros cinco elementos de la formación del Giro del Trentino: Juan Esteban Arango, Carlos Julián Quintero, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano y, por supuesto, Fabio Duarte.

Fabio ha demostrado que cada día se acerca más a su mejor condición – dice el gerente general Claudio Corti – y esperamos que pueda mostrar su calidad, incluso en una carrera como Lieja, a pesar de haberse visto obligado a realizar un largo viaje en automóvil a causa del problema con los pasaportes. Rubiano, que irá a revisar los últimos 50 kilómetros de la carrera, debuta con la camiseta de campeón nacional, y está dispuesto a realizar una buena prueba. En torno a ellos tenemos articulado un equipo fuerte y en condiciones, por lo que esperamos hacer nuestra parte en este monumento del ciclismo” .

También este domingo 27, se iniciará la Vuelta a Turquía, pero esta vez sin los escarabajos. El Team Colombia se ha visto obligado a renunciar a la carrera por etapas turca debido a la retención de sus pasaportes por parte de la embajada del Reino Unido, de la que los atletas esperan la expedición de visados para poder participar en el Giro de Italia.

“El director Ahmet Ozgan ha demostrado una gran solidaridad, dando flexibilidad para cambiar nuestros planes de viaje hasta el último momento, pero la embajada del Reino Unido no nos dio ninguna oportunidad de recuperar los pasaportes a tiempo, y por lo tanto, con gran pesar, tuvimos que renunciar a la carrera turca. Por desgracia, la embajada no ha sido capaz de decirnos dónde están los pasaportes en este momento, ni cuándo se espera que emita una visa, ni los motivos de la demora. Estamos haciendo todo lo posible para evitar que este problema absurdo también comprometa negativamente a nuestra  participación en el Giro de Italia“, concluyó Corti.

Lieja-Bastogne-Lieja (27 de abril)

Nómina: Juan Esteban Arango, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano, Rodolfo Torres

Director Deportivo: Oscar Pellicioli.

email
Anterior

Piratas ganó por arte de Majic

Siguiente

Sara López y Alejandra Usquiano, plata y bronce en tiro con arco