Ciclismo

Difícil crono para el Team Colombia en el Giro del Trentino

El Team Colombia-Coldeportes sabía que elegir un equipo lleno de escaladores para el Giro del Trentino Melinda significaba un difícil obstáculo de cara a la primera etapa, una contrarreloj por equipos totalmente plana de 13,300 km de Riva del Garda a Arco.

Bajo el sol de un día hermoso en el Garda Trentino, los alemanes del Bora -Argon 18 han sorprendido a todo el mundo, superando al Team Sky por centésimas y dando al ciclista local, Cesare Benedetti, la maglia de primer líder de la carrera.

Bora y Sky han concluido la etapa con un tiempo de 14:05, mientras que Astana terminó tercero con 14:09.

Los ciclistas terminaron en el puesto 15, con un crono de 14:58, es decir, 53 segundos por detrás de los ganadores, con el capitán designado, Rodolfo Torres, como primero en línea de meta. Con una formación muy ligera, constituída en gran parte por escaladores de corta talla, los colombianos han tenido dificultades para mantener el alto ritmo en una prueba extremadamente rápida, y en la cual el viento favorable ha ido disminuyendo a lo largo de la tarde.

Obviamente fue un día difícil para nosotros“, dijo a la conclusión Rodolfo Torres. “Nuestro objetivo era limitar las pérdidas tanto como fuese posible, pero mañana nos encontraremos en nuestro terreno. El perfil de la segunda etapa es muy interesante: en Castilla y León estuvimos muy cerca del éxito, y sin duda trataremos de centrar nuestra ‘primera’ de la temporada aquí en el Trentino“.

Este miércoles llega el primer final cuesta arriba del presente Giro del Trentino Melinda: Dro-Brentonico, de 168 km, con la dura subida del Monte Velo antes de la conclusión – todavía en subida – en el Parque Nacional de Monte Baldo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Alejandro González se despide del ATP 500 de Barcelona

Siguiente

(Video) Bayern Múnich, sin piedad ante Oporto con Jackson Martínez por Liga de Campeones