CiclismoRuta

Director de Coldeportes rechazó maltrato vivido por los ciclistas del Team Colombia

Después de cuatro temporadas el equipo le dijo adiós del ciclismo internacional, pero hace unos días Georgina Ruíz Sandoval, columnista y periodista de ESPN, reveló la condición em que se encontraban los ciclistas colombianos.

A la falta de apoyo económico y su retiro del ciclismo internacional, el Team Colombia inició un nuevo capítulo, en donde se conocieron incidencias que antes no se sabían por parte del cuerpo técnico hacia ellos.

Hace unas semanas nos señalaban más a nosotros que a los directores de este proyecto que creí que me prepararía para cosas más grandes en mi carrera. Qué equivocado estaba”, señaló el escrito de Goga, revelados un ciclista. (Más de la columna en http://www.espn.com.mx/blogs/index?entryID=2502016)

El cuerpo directivo nos trató despectivamente, en sus ojos todos éramos indios (…) Uno no podía acercarse a Claudio con alguna situación porque salía regañado. Si comíamos bien o estábamos enfermos a nadie le importaba”, agregó.

A estos señalamientos salió el dierector de Coldeportes, Andrés Botero, quien dijo que no sabía de las ”situaciones adversas; por el contrario, muchos expresaron permanentemente su deseo de seguir en el equipo”.

Comunicado de Coldeportes

1. Recibo con sorpresa las denuncias presentadas por Georgina Ruíz Sandoval en su más reciente columna de opinión sobre el equipo de ciclismo Team Colombia.

2. En varias oportunidades dialogué con los ciclistas personalmente en Europa, y nunca me hicieron referencia a maltratos, o situaciones adversas; por el contrario, muchos expresaron permanentemente su deseo de seguir en el equipo.

3. Quiero manifestar mi rechazo a cualquier maltrato a deportistas, sí se hubiesen presentado. Lo primero es velar por la integridad de los ciclistas y ofrecer todas las condiciones necesarias para su alto desempeño.

4. Estoy solicitando formalmente al Comité Olímpico Colombiano un informe detallado sobre estos hechos para conocer lo más pronto posible lo ocurrido y aclarar este penoso episodio.

5. Quiero, por último, rodear a los deportistas colombianos y ponerme a su disposición permanente, porque lo que queremos es apoyarlos y acompañar sus procesos deportivos.

El Team Colombia-Coldeportes presentó dos participaciones en el Giro de Italia, una Vuelta a España, cuatro Giro de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastogne-Lieja, y dos Tirreno-Adriático, por mencionar algunas de las más prestigiosas citas del ciclismo mundial.

En sus cuatro años de actividad, el equipo logró once victorias, lanzando al escenario del gran ciclismo atletas de grandes perspectivas como Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano, entre otras figuras.

email
Anterior

Andrés Rentería marcó y asistió en la goleada de Santos Laguna

Siguiente

Sin Falcao, Chelsea derrotó al Aston Villa; Carlos Sánchez fue suplente