CiclismoRuta

Doce colombianos buscarán brillar en la Vuelta a España

Este sábado, con una contrarreloj por equipos en la ciudad francesa de Nimes, empezará la edición 72 de la Vuelta a España, la última de las tres grandes carreras del calendario del ciclismo mundial. En total 12 corredores nacionales y el equipo Manzana Postobón tomarán la partida.

Empieza este sábado en Francia la Vuelta a España en bicicleta 2017. Una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros de extensión dará inicio en la ciudad de Nimes a la última gran carrera del año ciclístico.

La competencia, en la que parten como grandes candidatos al título Chris Froome, Alberto Contador, en su última carrera como profesional, Romain Bardet, Fabio Arú, Vicenzo Nibali, entre otros, contará con 12 pedalistas colombianos, más de la mitad de ellos miembros del equipo Manzana Postobón.

Esteban Chaves parte como el capo del equipo Orica Scott; el bogotano fue tercero en la edición de 2016 y, sobre el papel, es el colombiano con más posibilidades de ser protagonista. Por su parte, el boyacense Miguel Ángel López será uno de los gregarios de Fabio Arú en el equipo Astana.

En el Trek Segafredo, los reflectores estarán sobre Alberto Contador, que tendrá como uno de sus principales aliados al colombiano Jarlinson Pantano; el campeón nacional de contrarreloj viene de competir también en el Tour de Francia y acompañará al español en su última competencia como profesional. El nariñense Darwin Atapuma, en el equipo UAE Emirates, viene de ser segundo en una recordada etapa en el Tour de Francia y en la edición de la Vuelta de 2016 fue líder varias etapas.

Completando el quinteto inicial, Carlos Betancur hace parte del joven equipo Movistar, en el que Nairo Quintana no estará esta vez y no podrá defender su corona.

El equipo Manzana Postobón, luego de recibir la invitación de la organización luego de la gran temporada en Europa, volverá a la Vuelta luego de 25 años (la última participación del equipo fue en 1992) y en sus filas tendrá en total a 7 colombianos: Bernardo Suaza, Juan Sebastián Molano, Fernando Orjuela, Hernán Aguirre, Hernando Bohorquez, Juan Felipe Osorio y Aldemar Reyes, quienes estarán acompañados por el portugués Ricardo Vilela y el holandés Jetse Bol.

Con inicio en Nimes y final en Madrid, la Vuelta contará con 21 etapas, 5 de ellas con trazado llano, 8 fracciones de media montaña, 5 de alta montaña y dos contrarrelojes, una por equipos y otra individual.

Anterior

Con derrota debutó Colombia en el Mundial sub 18 de voley femenino

Siguiente

Whyndam Championship: Villegas pasó el corte y jugará las finales del PGA Tour. Muñoz dijo adiós