Ciclismo

Dos campeones estrenan camiseta en el Giro de Italia

El Giro de Italia, que comenzará el próximo 9 de mayo, en Belfast (Irlanda del Norte), contará con el concurso de 15 ciclistas colombianos, nueve del Team Colombia, y seis más de otras escuadras.

Y en ese selecto grupo estarán nada más y nada menos que el actual campeón mundial de la prueba por puntos, Edwin Ávila, y el campeón nacional de ruta, Miguel Ángel Rubiano, ambos del registro de la Liga de Ciclismo de Bogotá.

Rubiano se estrena en la escuadra colombiana, mientras que Ávila asumirá por segundo año consecutivo el reto en el Giro de Italia, que tendrá un recorrido total de 3.449,9 kilómetros, tres etapas contrarreloj (una por equipos) y 10 de montaña, cinco de ellas con llegada en premios especiales.

La nómina completa del Team Colombia la conforman Fabio Duarte, Miguel Ángel Rubiano, Edwin Ávila, Robinson Chalapud, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julian Quintero, Jeffry Romero y Rodolfo Torres.

Los otros colombianos en la primera de las grandes carreras del mundo serán Nairo Quintana, Julián Arredondo, Edward Beltrán, Rigoberto Urán, Sebastián Henao y Winner Anacona, quien también hace parte del registro de la Liga de Bogotá y fue segundo en el Campeonato Nacional, que se llevó a cabo en Cartagena.

Así las cosas, serán tres ciclistas de la Liga de Ciclismo de Bogotá en el Giro de Italia, que contará con dos colombianos como favoritos: Rigoberto Urán, actual subcampeón de la carrera, y Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia.

email
Anterior

El ciclón bananero estará en la liguilla

Siguiente

A Gustavo Yacamán se le ahogó la victoria en Laguna Seca