Ciclismo

Duarte y Rubiano lideran al Team Colombia en el Gp de Lugano

Team Colombia volverá a hollar, nuevamente, las rutas del GP de Lugano dos años después de su última vez, ya que la edición de 2013 fue cancelada debido a un temporal de nieve.

Para el líder, Fabio Duarte, esta será una oportunidad para regresar a las subidas del Ticino, en donde ya fue protagonista en el 2011, merced a su segundo puesto en la prueba, por detrás de Ivan Basso.

El domingo 2 de marzo, además de con el ciclista de 27 años de Facatativá, el director deportivo del Team Colombia, Oscar Pellicioli, podrá contar con Jarlinson Pantano, mejor escalador del Tour del Mediterráneo, y con otros cinco recién llegados: Miguel Ángel Rubiano – quien también fuera señalado como uno de los ciclistas más brillantes en la prueba francesa -, Rodolfo Torres, Jonathan Paredes, Darwin Pantoja y Edward Díaz.

El recorrido de la carrera coincidirá esta vez con lo que se ha visto en las últimas ediciones, con su circuito clásico caracterizado por las subidas de la Collina d’oro Soragno y Ruvigliana, que repetirán en cinco ocasiones hasta completar un recorrido total de 169 kilómetros. El último paso por una cota montañosa corresponderá a la subida a Ruvigliana, a unos 5 kilómetros de la meta, y a partir de ese momento los corredores se enfrentarán a un corto descenso y un tramo llano.

“El Gran Premio de Lugano es una carrera selectiva, adaptada a las características de nuestros atletas”, dijo Pellicioli.  “En el pasado y sobre estas  mismas carreteras, Duarte fue capaz de desenvolverse a un buen nivel y ya en las últimas pruebas ha demostrado estar cada vez en mejores condiciones. Además, en el Tour de Langkawi, el equipo ha cosechado su primera victoria de la temporada con Duber Quintero, una inyección de confianza real para los próximos compromisos”.

Después de la semiclásica Suiza, los Escarabajos volverán a ser protagonistas con un trío de carreras del calendario ciclista italiano: GP Camaiore, Strade Bianche y Roma Maxima, previstas para los días 6, 8 y 9 de marzo.

GP Lugano (2 de marzo)

Nómina: Edward Diaz, Fabio Duarte, Jarlinson Pantano, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes, Miguel Angel Rubiano, Rodolfo Torres

Director Deportivo: Oscar Pellicioli

email
Anterior

La Vitamina C

Siguiente

Kar Luis Díaz, y su sueño de gloria