Ciclismo

Duber Quintero, con victoria y liderato en el Tour de Langkawi

El Team Colombia celebró su primera victoria de la temporada 2014.

Esta es su primera vez para el chico del Gigante (Huila), quien celebra su primera victoria como profesional gracias a una arrancada que realizó a dos kilómetros de meta, y que le permitió distanciar en 11 segundos a sus compañeros de fuga, ofreciéndole todo el tiempo del mundo para levantar los brazos y degustar hasta el fondo la emoción.

Duber precedió a sus antiguos compañeros de fuga: Matt Brammeier (Sinergia Bakú) y Jonathan Clarke (UnitedHealthcare), mientras que el grupo controlado por Andrea Guardini (Astana) entraba en meta con un retraso de 1:18. Además de la victoria de etapa, Quintero se ha vestido con el primer maillot amarillo de líder de la general. Gracias a las bonificaciones, el colombiano comanda la prueba con 22 segundos de ventaja sobre Clarke y 24 segundos sobre Brammeier, y también lidera la clasificación por puntos .

La acción ganadora partió en el inicio de la breve etapa inaugural, celebrada bajo el gran calor de la isla malaya.

Cinco hombres – Quintero, Brammeier, Clarke, Aziz (Terengganu) y Goh (Singapur) – han pasado al ataque sin encontrar respuesta por parte de los equipos de los esprinters, y logrando abrir un margen de más de 7 minutos con respecto al pelotón.

“Encontramos pronto una buena colaboración con el resto de fugados, mientras que el pelotón se quedó mirando. Más tarde, cuando trataron de reaccionar, ya era demasiado tarde”, dijo Quintero.

Con el gran grupo ya cortado y los fugitivos reducidos a 4 unidades después de sufrir la baja de Aziz, Quintero se animó a buscar el comodín ganador a 2 km del final.

“Sé que no soy muy rápido, y que la mejor oportunidad que tenía era tratar de marcharme en solitario. A 2000 metros de meta aproveché una distracción de los otros tres fugitivos y me salió bien”, explicó.

“Estoy muy feliz por mí, y por mi equipo, que celebra hoy la primera victoria de la temporada, que dedicamos a todos los fans colombianos. Quiero también hacer participes de esta alegría a mis compañeros, a todas las personas que trabajan con nosotros, y a todos aquellos que han creído en mí”, indicó.

Por supuesto, también se mostraba muy satisfecho el mánager del equipo, Claudio Corti: “Nunca en los últimos tres años hemos sido capaces de ganar tan temprano en la temporada, y creo que esto es una señal importante. Un síntoma de una adaptación más completa al ciclismo internacional, de la que este año estamos empezando a ver los resultados en varios frentes. ¡Felicitaciones a Duber y a todos los chicos!”.

Este viernes, Quintero intentará defender su maillot amarillo en la segunda etapa: Sungan Petani – Talping (132.5 km).

email
Anterior

Santa Fe perdió ante el Atlético Mineiro sobre el final del partido

Siguiente

Luis Suárez, listo con Uruguay en amistoso, Cavani sigue lesionado