Ciclismo

Duber Quintero mantiene el liderato en el Tour de Langkawi

El Team Colombia se mantiene en la cima de la clasificación general del Tour de Langkawi después de la tercera etapa, que llevó al pelotón desde Kampar a Kuala Lumpur, tras un recorrido de 166,5 kilómetros.

En otra jornada marcada por el gran calor, fue Andrea Guardini (Astana) quien dominó el esprín final por delante del ganador de la segunda etapa, Theo Bos (Belkin), y del francés Yannick Martínez (Europcar).

Duber Quintero, bien protegido por sus compañeros de equipo durante toda la etapa, conserva un margen de 19″ sobre su más inmediato perseguidor, el irlandés Matt Brammeier (Sinergy Bakú), quien pasó al ataque durante la jornada.

Intentona frustrada por Duber Quintero y los escarabajos, que controlaron la cabeza del pelotón por segundo día consecutivo, manteniendo a los atacantes a una distancia segura.

Después de unos pocos kilómetros de la salida, además de Brammeier se escaparon otros cinco atletas – Facchini (Androni), Van Rensburg (MTN Qhubeka), White (United Healthcare), Saufi (Terengganu) y Rabou (Singapur) – quienes lograron una ventaja máxima de unos 5 minutos antes de que el Team Colombia y los equipos de los esprínters se organizan en su persecución.

“Los compañeros estuvieron fantásticos y eso me permitió mantener el maillot otro día más”, dijo el líder de la clasificación general, Duber Quintero. “A pocos kilómetros de la salida se formó una fuga muy peligrosa porque en ella estaba el tercero de la general, Brammeier, pero finalmente logramos manejar bien la situación y se frustró el intento de ataque”.

Cuando ahora la fusión de ambos grupos parecía cercana, Van Rensburg y White han tratado de revitalizar su acción mediante su despegue de los otros compañeros de fuga, pero nada pudieron ante el ritmo impuesto por el Team Colombia y los hombres de la Belkin.

“Incluso dimos señales de madurez en la defensa del maillot amarillo de Duber“, dijo el director deportivo Valerio Tebaldi. “Nunca dejamos demasiado espacio a los fugados, pues Brammeier estaba muy cerca en clasificación. Este domingo llegamos a Genting Highlands, en la cima que es el símbolo de la carrera. No va a ser fácil, pero no nos vamos a rendir fácilmente”.

Domingo 2 de marzo, los corredores tomarán la salida en la cuarta etapa  de la ronda malaya: Subang – Genting Highlands, de 110,9 kilómetros. Un comienzo llano dará paso a la subida final, que a menudo resultó ser decisiva para el resultado que lleva a la gloria final.

email
Anterior

Diego Costa, en nómina de España para amistoso ante Italia

Siguiente

Falcao visitó plantilla del Atlético de Madrid