Ciclismo

Edward Beltrán, campeón de la Vuelta al Mundo Maya

El ciclista colombiano del EPM-UNE se impuso en la competencia de Guatemala.

El equipo EPM-UNE cerró la temporada celebrando en el país centroamericano el título de Edward Beltrán (Boyacá, 23 años), ganó dos etapas, y con el apoyo de sus compañeros pudo sostener la blusa de líder durante los seis días de competencia, triunfo de principio a fin en el Mundo Maya.

La última etapa fue ganada por Camilo Castiblanco (Epm –Une) que significó la quinta victoria de etapa, de seis disputadas, por los dirigidos de Gabriel Jaime Mesa.

Con este logro – segundo internacional, con el del Tour de Río de Janeiro, la formación de Epm – Une baja el telón de temporada 20123 con 12 trofeos de campeón.

El equipo Continental Epm – Une fue el mejor equipo de la temporada al imponerse en más del 50 % de las competencias donde participó, hecho que no se presentaba desde la década del 90 cuando lo lograron los poderosos equipos de Manzana Postobón y Café de Colombia, comandados por Luis Herrera y Fabio Parra.

Óscar Sevilla se convirtió en el mejor ciclista de 2013 al sumar seis títulos, generales incluyendo el de la Vuelta a Colombia, además, de figurar en el podio de campeones del Clásico RCN.

CLASIFICACIóN GENERAL FINAL

1. Edward Beltrán Epm – Une
2. Edwin Carvajal Epm – Une a  32  seg
3. Jaime Castañeda Epm – Une a  41  seg.

email
Anterior

Messi estará de baja entre seis y ocho semanas por lesión

Siguiente

Diego Costa se lesionó y no estará con la Selección de España