Ciclismo

Edwin Ávila, a la caza de las medallas en Mundial de Cali

En la temporada 2014, la primera con la casaca, Edwin Ávila se ha reafirmado como uno de los atletas, como uno de los personajes, más interesantes del proyecto de Claudio Corti.

Con su hacer divertido y desenfadado, este joven de 24 años llegó al equipo fuertemente provisto de éxitos logrados en el velódromo, y con el flamante título de Campeón del Mundo de puntuación ganado en Apeldoorn, en 2011.

En vistas al Campeonato del Mundo de pista organizado por su país natal, a celebrarse en Cali a partir del miércoles 26 de febrero y hasta el domingo 2 de marzo, kalimeno ha entrenado duro junto con su compañero de equipo y compatriota Juan Esteban Arango, y ambos están preparados para afrontar el disparo de apertura de la cita arcoiris.

“Para prepararme para el mundial nos concentramos, al poco tiempo de acabar San Luis, en el Oriente antioqueño, en un lugar que se llama Las Palmas”, ha señalado Edwin. “En cuanto a los trabajos que hicimos, nos concentramos más que nada en la persecución para acoplar al equipo y mejorar la técnica. Hasta el momento me he sentido muy bien en la preparación que he hecho para venir, por lo tanto creo que tendremos una muy buena actuación”.

El programa de Ávila comenzará en la mañana del día de la inauguración, miércoles 26, con las pruebas de calificación para la persecución por equipos, y en caso de que pasasen de turno, el cuarteto colombiano irá a la caza de una medalla en la final prevista para esa misma tarde. Después de un día de descanso, el viernes 28 el abanderado del Team Colombia participará en la prueba de puntuación, antes de concluir con la americana del domingo 2 de marzo.

En su aproximación a la cita mundialista, la hinchada local no está, ciertamente, negando el apoyo a sus benjamines.

“Es una gran alegría poder volver a representar a mi país en la pista y más que todo en mi propia tierra. El apoyo de todos es increíble, no hay nada más motivante que escuchar los buenos deseos de todos y también leer los mensajes que nos dejan en todas partes, siempre mostrándonos ese apoyo. Además de eso, también mi familia estará presente y me da mucha alegría saber que ellos estarán haciéndome barra junto a todos los colombianos”.

Por lo que se refiere a la parte técnica, Edwin regresó a la práctica de la pista después de un año de actividad en ruta en Europa, y tras su participación en una carrera por etapas tan importante como el Giro de Italia. Experiencias que le han permitido crecer como atleta, tanto desde el punto de vista de la resistencia física, como en la atención a los más pequeños detalles.

“Creo que el haberme concentrado en la ruta todo el año fue algo que me aportó mucho para este evento, sobre todo en cuestión de resistencia. Las carreras en Europa son muy exigentes y el nivel es muy alto. Ahora, al volver a la pista, puedo darme cuenta de ese detalle, algo que me da mucha más confianza para poder entregarlo todo en todas las competencias en las que estaré participando”.

Buenas fueron, incluso, sus primeras sensaciones sobre el anillo de Cali: “La pista me pareció muy bonita. No recordaba las rectas tan largas. Lo único es que en las tardes hay mucho viento en la parte de la contrameta, lo cual, en general, hace que sea un poco más duro en el momento de correr”.

A pesar de haber estado trabajando durante algunas semanas al otro lado del mundo, Ávila y Arango han seguido y apoyado  a sus compañeros del Team Colombia, volcados por entonces en las primeras carreras del calendario europeo en carretera.

“Siempre estamos pendientes, y nos hemos enterado de las diferentes actuaciones en las carreras que han tenido hasta el momento. Creo que el equipo viene haciendo un gran trabajo, porque en la mayor parte de las carreras siempre hay alguien metido en las fugas, está la camisa de montaña que ganó Pantano, los ataques que hacen antes de llegar a meta, el décimo lugar de Rubiano en Haut Var, etc. Ha sido un comienzo muy bueno, espero que llegue pronto la victoria”.

email
Anterior

Falleció la leyenda del Benfica, Coluna, un mes después de Eusebio

Siguiente

Federación Colombiana de Fútbol pide respeto por la marca