Ciclismo

Edwin Ávila, el mejor colombiano en etapa de la Vuelta a Castilla y León

El corredor español Pello Bilbao, se impuso en la primera fracción de la XXX Vuelta a Castilla y León, cuya meta ha estado en la localidad salmantina de Alba de Tormes.

Tras discurrir los 147,4 kilómetros de esta primera etapa, entre Ávila y Alba de Tormes, las dos localidades de Castilla y León donde se celebran las Edades del Hombre en homenaje a Santa Teresa de Jesús, Pello Bilbao ha conseguido ser ganar la primera etapa.

Esta etapa ha sido complicada, con aire de costado, que durante más de 120 kilómetros ha tenido a cuatro corredores escapados, y con varias caídas, una de ellas ha acabado con el corredor Stritzinger, del Rad-Net Rose Team, evacuado en ambulancia.

Desde los primeros inicios de la etapa, se han visto de forma clara las intenciones de los equipos, que querían tener protagonismo, y que como consecuencia se ha producido una escapada de cuatro corredores, Merino (del Burgos BH), Guzmán (Inteja), Gusev (SkyDrive) y Jurado (Selección española), que ha durado hasta que faltaban 20 kilómetros para la meta.

En el puerto de Navalmoral, por el que ha pasado el pelotón agrupado, el primero en ascenderlo ha sido Goncalves, del Caja Rural, seguido por los corredores del conjunto Team Colombia, Rubiano y Pedraza.

Al final, Bilbao se impuso con un tiempo de 3:35:19, seguido de sus compatriotas Enrique Sanz y Carlos Barbero.

Edwin Ávila llegó en la novena casilla con el mismo tiempo del ganador.

La segunda etapa se disputará este sábado entre Guarda y Fuentes de Oñoro sobre 208 kilómetros.

Con agencia.

email
Anterior

Fatiga Muscular

Siguiente

Colombia y su cuota arbitral en Bielorrusia 2015