CiclismoRuta

Edwin Ávila fue tercero en la etapa del viernes de Tour de Ruanda

Se disputó la quinta etapa del Tour de Ruanda, competencia que integra el calendario del UCI África Tour 2017 y que tuvo una fracción con tres premios de montaña y la destacada actuación del colombiano Edwin Ávila, que terminó tercero, a dos segundos del ganador del día, el ruandés Bonaventure Uwizeyimana.

Entre las localidades de Nyamata y Rwamagana, sobre 93 kilómetros de distancia, se cumplió este viernes la quinta fracción del Tour de Ruanda, competencia que tuvo durante el día tres premios de montaña (uno de segunda categoría, dos de tercera, el último de ellos ubicado a 20 kilómetros de la meta).

A pesar de los puertos de montaña, el pelotón dominó la carrera durante los últimos 15 kilómetros, en los que en un terreno ondulado se presentaron diversos ataques y algunos de ellos fructificaron, como el del ruandés Bonaventure Uwizeyimana, quien logró cruzar la meta en el primer lugar, a un par de segundos del grupo perseguidor, en el que estaba Edwin Ávila, quien ocupó el tercer lugar de la fracción.

En la general, Jospeh Areryua se mantiene en el primer lugar, mientras que el colombiano Ávila está en la posición 42, a falta de dos etapas para concluir la competencia.

Clasificación Etapa 5

1. Bonaventura Uwizeyimana (Benediction de Rubavu) – 2h:16:28
2. Yacine Hamza (Algeria) a 2s
3. Edwin Ávila (Illuminate) a 2s

Clasificación General

1. Joseph Areruya (Dimension Data) – 15h:24m:11s
2. Metkel Eyob (Dimension Data) a 38s
3. Suleiman Kangangi (Bike Aid) a 1m:16s
42. Edwin Avila (Illuminate) a 37m:52s

Anterior

(Vídeo) Con gol de Mendoza, Bahía venció a Santos y escapó del descenso

Siguiente

Bolivarianos 2017: Mariana Pajón ganó su primer oro en la contrarreloj