Ciclismo

Edwin Ávila, oro para Colombia en Mundial de Ciclismo de Pista

El juvenil, que hace parte del Team Colombia, apoyado por Coldeportes, sumó la primera medalla de oro para el país en el Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014.

El pedalista logró el el primer lugar en la prueba por puntos al sumar 70 unidades, cuatro más que Thomas Scully de Nueva Zelanda, plata con 66 y 12 por encima del español Eloy Teruel que con 58 puntos fue tercero.

El velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana tenia aroma de título, y no era para menos, pues el dueño de casa, en compañía de su público intentaba repetir la hazaña alcanzada en el Mundial de Holanda 2011.

La presencia de Ávila en la pista llenó de aplausos y sonrisas el escenario que solo coreaba el nombre del pedalista nacional, lo cual se convirtió en energía para que Edwin alcanzará el segundo oro de su carrera en la prueba por puntos.

“Ser el mejor del mundo en una competencia es lo que quiere cualquier corredor. Sufrí mucho toda la carrera, desde las primeras vueltas, pero gracias a la fortaleza de Dios pude conseguir estos resultados y mantenerme adelante. Esta es la prueba más difícil por ser tan larga, hay muchos embalajes, esto es un orgullo. ¡No puedo estar más feliz. Nunca me imaginé lograr el bicampeonato en casa!. Gracias a mi entrenador, me dejé guiar de él y todo salió bien. La ruta me ha servido mucho, me ha dado resistencia”, dijo el ciclista colombiano.

Edwin Ávila, se emocionó, sintió la energía del su público y se inspiró en la tierra que lo vio crecer, tanto así que le dio tres veces la vuelta al pelotón en la competencia de 40 kilómetros con lo que se convirtió en el pedalista imbatible de prueba.

Colombia suma dos medallas en Cali, el oro de Ávila y la plata de Fabián Puerta alcanzada en la prueba del keirin.

Con información Coldeportes.

email
Anterior

El WTA Claro Open Colsanitas inicia este 5 de abril

Siguiente

Santa Fe y Nacional buscarán mantenerse arriba en jornada de clásicos