CiclismoRuta

Edwin Ávila se mantiene en el Tour de Ruanda

Se disputó durante el jueves la cuarta fracción del Tour de Ruanda, competencia que está incluida en el calendario del UCI África Tour y la etapa del día, con cuatro premios de montaña, fue ganada por el eritreo Mektel Eyob, mientras que Joseph Areruya se convirtió en el nuevo líder.

Entre Muzanse y Nyamata, se disputó este jueves la etapa 4 del Tour de Ruanda, competencia que tuvo 121 kilómetros de distancia, en un recorrido que tuvo cuatro puertos de montaña durante el recorrido (dos de primera categoría, uno de segunda y uno de tercera).

Durante los kilómetros finales, luego del puerto de tercera categoría, el último del día, la lucha se planteó entre el local Joseph Areruya y el eritreo Mektel Eyob. Al final, en el embalaje mano a mano que terminó con victoria para Eyob, que se llevó el triunfo de la etapa, mientras que Areruya logró convertirse en el nuevo líder.

El colombiano Edwin Ávila terminó perdiendo más de 9 minutos, a pesar de lo cual ascendió dos posiciones en la clasificación general.

Clasificación Etapa 4

1. Mektel Eyob (Dimension Data) – 2h:52m:54s
2. Joseph Areruya (Dimension Data) a m.t.
3. Jean Bosco Nsengimana (Rwanda) a 29s
39. Edwin Ávila (Illuminate) a 9m:20s

Clasificación General

1. Joseph Areruya (Dimension Data) – 13h:07m:41s
2. Mektel Eyob (Dimension Data) a 38s
3. Suleiman Kangangi (Bike Aid) a 1m:16s
42. Edwin Ávila (Illuminate) a 37m:52s

Anterior

Bolivarianos 2017: Colombia cerró con oro el nado sincronizado

Siguiente

Bolivarianos 2017: Carlos Javier Quinchará y Colombia, campeones en la triatlón