CiclismoRuta

Edwin Ávila, segundo en la etapa del miércoles del Tour de Ruanda

En una gran actuación, este martes el colombiano Edwin Ávila terminó en el segundo lugar en la tercera etapa del Tour de Ruanda, carrera que está incluida en el UCI África Tour. El ganador del día fue el local Joseph Areruya, quien ganó el sprint definitivo.

Sobre 97 kilómetros de distancia entre las localidades de Rubavu y Musanze se disputó este miércoles la tercera etapa del Tour de Ruanda, en un recorrido que incluyó un puerto de montaña de primera categoría a más de 30 kilómetros de la meta.

La competencia, corta en recorrido pero llena de emociones, tuvo un fuerte ascenso que empezó a definir al grupo de punta, que se estiró en el largo descenso luego del puerto. En el final, una agrupación de cerca de 30 pedalistas definió en el sprint el triunfo del día.

El ruandés Joseph Areurya terminó venciendo al colombiano Edwin Ávila en la propia línea de meta en una cerrada definición, en una brillante actuación del colombiano, que le permitió ascender 10 puestos en la general, que domina el suizo Simón Pellaud.

Clasificación Etapa 3

1. Joseph Areruya (Dimension Data) – 2h:23m:25s
2. Edwin Avila (Illuminate) a m.t.
3. Jean Paul Ukiniwabo (Rwanda) a m.t.

Clasificación General

1. Simón Pellaud (Illuminate) – 10h:13m:47s
2. Joseph Areruya (Dimension Data) a 1m:00s
3. Valens Ndayisenga (Tirol) a 1m:17s
44. Edwin Ávila (Illuminate) a 29m:32s

Anterior

(Audio) La fecha 20 de la Liga Águila se jugará como está programada: Jorge Perdomo

Siguiente

Frente a Frente: Colombia puede tener 44 jugadores para la selección, pero no 4 equipos