CiclismoRuta

Edwin Ávila será el único colombiano en el Tour de Ruanda

Este domingo empezará la edición 2017 del Tour de Ruanda, competencia que integra el calendario del UCI África Tour 2017, y que tendrá siete etapas de duración. El único colombiano en competencia será Edwin Ávila, en una de sus últimas carreras en el equipo Illuminate.

Con un prólogo de 3.3 kilómetros, este domingo se dará inicio al Tour de Ruanda 2017, competencia categoría 2.2 y que integra el calendario de la UCI África Tour.

La carrera tendrá siete fracciones. La primera tendrá media montaña mientras que las seis restantes tendrán varios puertos montañosos. La carrera recorrerá el pequeño país de África central de oriente a occidente y su última fracción será en la capital nacional, Kigali.

La competencia, que fue ganada en 2010 por el eritreo Daniel Teklehaimanot, tendrá la participación de un solo pedalista nacional; Edwin Ávila correrá con el equipo Illuminate, siendo una de sus últimas carreras con la escuadra estadounidense ya que para la próxima temporada correrá con el Israel Cycling Academy.

Anterior

Brayan Riascos y Sebastián Rincón marcaron en la goleada de Oliveirense ante Guimaraes

Siguiente

Llaneros volvió a ganarle a Deportes Quindío y clasificó a la semifinal de la Primera B