CiclismoRuta

Edwin Ávila subió siete lugares en la general del Tour de Ruanda

Durante el martes se disputó la segunda etapa del Tour de Ruanda 2017, competencia que hace parte del UCI África Tour y que tuvo como ganador del día y nuevo líder al suizo Simon Pellaud, mientras que a pesar de perder minutos, Edwin Ávila logró ascender varios puestos en la clasificación general.

En total fueron 6 premios de montaña los que tuvo la segunda fracción del Tour de Ruanda, que transitó entre las localidades de Nyanza y Rubavu sobre 180 kilómetros. Tres premios de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera tuvo el recorrido, que terminó en un pronunciado descenso.

Un grupo de cerca de ocho corredores tomó el control de la competencia en la segunda mitad del kilómetraje y después del último ascenso del día (2° categoría), el suizo SImon Pellaud atacó y en solitario logró llegar hasta la meta, obteniendo una ventaja que superó el minuto y medio, por lo que además se vistió de líder de la general.

Mucho más atrás, Edwin Ávila llegó en la posición 49, a más de 20 minutos del ganador. A pesar de ello, logró ascender de la posición 67 a la 54 de la general.

Clasificación Etapa 2

1. Simón Pellaud (Illuminate) – 4h:32m:30s
2. Mathieu Jeannes (Haute Savoie) a 1m:30s
3. Didier Munyaneza (Rwanda) a 1m:30s
49. Edwin Ávila (Illuminate) a 22m:03s

Clasificación General

1. Simon Pellaud (Illuminate) – 7h:50m:22s
2. Jospeh Areruya (Dimension Data) a 1m:00s
3. Valens Ndayisenga (Tirol) a 1m:17s
54. Edwin Ávila (Illuminate) a 29m:32s

Anterior

Colombia goleó a China en el cierre del 2017 para la selección

Siguiente

Francisco Maturana salió de la dirección técnica de Once Caldas