Ciclismo

Edwin Ávila y Juanes Arango en los Seis Días de las Rosas

El Team Colombia retorna a su actividad en el velódromo y lo hace con motivo de la 16ª edición de los Seis Días de las Rosas, uno de los eventos más importantes del calendario internacional en pista. El velódromo “Attilio Pavesi” de Fiorenzuola está ya preparado para acoger, del 25 al 30 de julio, a los grandes intérpretes del ciclismo en pista.



Entre los muchos nombres destacados en la salida estará la pareja del Team Colombia formada por el campeón del mundo de puntuación en 2011, Edwin Ávila, y el medallista de plata en scratch en el mundial de 2010, Juan Esteban Arango. Los dos Escarabajos tienen toda la intención de confirmar la calidad del ciclismo colombiano en pista, enfrentándose a rivales del calibre de Vivien Brisse, Lasse Norman Hansen y Tristán Marguet.

Para los dos pistards colombianos, que pueden presumir de excelentes resultados en los campeonatos mundiales y en la Copa del Mundo en pista, se trata de los primeros Seis Días de la temporada, después de haber formado parte estable en las selecciones nacionales de pista en los últimos años.

Y a propósito de los seleccionados nacionales, destacar que el entrenador nacional de la selección colombiana en carretera, Jenaro Leguizamo, reveló ayer la preselección de los 16 nombres de los que saldrán los nueve representantes de Colombia para el próximo Campeonato Mundial de Florencia. En dicha lista figuran cinco hombres de la formación de Claudio Corti, a saber: Darwin Atapuma, Fabio Duarte, Robinson Chalapud, Leonardo Duque y Jarlinson Pantano.

Un reconocimiento importante para los cinco atletas, a menudo protagonistas de las carreras de esta temporada, sobre todo en las rutas del Giro de Italia, donde tanto Duarte como Pantano estuvieron muy cerca de la victoria de etapa, mientras que Atapuma terminó en el top-20 de la clasificación general en su primera participación en una gran ronda por etapas.

(Prensa Team Colombia)

email
Anterior

Carlos Zuluaga, medalla de oro en challenger hombres 14 años del Mundial de BMX en Nueva Zelanda

Siguiente

Tunjo este fin de semana con la F. Renault NEC en Spa-Francorchamps