CiclismoRuta

Egan Bernal es décimo en el Tour Down Under

Se corrió la cuarta etapa del Tour Down Under, primera competencia del calendario 2018 del UCI World Tour y el gran ganador del día fue Peter Sagan, ya que ganó la etapa y regresó al liderato. En la general, Egan Bernal es el mejor colombiano en la décima posición.

En el acostumbrado calor australiano, se disputó este jueves la cuarta fracción del Tour Down Under 2018, sobre una distancia total de 128 kilómetros, entre las localidades de Norwood y Uraidla, en una etapa que contó con un puerto de montaña a pocos kilómetros de la meta.

La figura durante el día fue el local Zak Dempster, quien en solitario protagonizó la fuga de la etapa, encabezando la carrera por más de 100 kilómetros en solitario. El fin de la aventura llegó en el ascenso al Summit Road, a 8 kilómetros de la meta; el pelotón cazó al escapado y comenzaron a darse cortes durante el ascenso, resaltándose el de Caleb Ewan, quien no pudo mantener el ritmo y perdió más de 10 minutos.

Con un grupo de cerca de 40 corredores liderando la prueba, llegó el embalaje final luego del puerto y el campeón mundial de ruta, Peter Sagan se impuso, venciendo a Daryl Impey y a Luis León Sánchez. La victoria le permitió de paso al ganador volver al primer lugar de la clasificación general.

En el grupo de punta llegó Egan Bernal quien ascendió hasta la décima posición de la general, siendo el colombiano con mejor ubicación.

Clasificación Etapa 4

1. Peter Sagan (BORA – hansgrohe) – 3h:21m:07s
2. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) a m.t.
3. Luis León Sanchez (Astana) a m.t.
11. Egan Bernal (Sky) a m.t.
93. Jonathan Restrepo (Katusha) a 11m:30s

Clasificacion General

1. Peter Sagan (BORA – hansgrohe) – 14h:19m:49s
2. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) a  2s
3. Jay McCarthy (BORA – hansgrohe) a 9s
10. Egan Bernal (Sky) a 14s
68. Jhonatan Restrepo (Katusha) a 11m:43s

Anterior

Cabal y Farah sumaron un nuevo triunfo en el Abierto de Australia

Siguiente

Los Juegos Nacionales de 2019 se realizarán en Bolívar