CiclismoRuta

Egan Bernal terminó tercero en el Memorial Marco Pantani

Este sábado se disputó la edición 14 del Memorial Marco Pantani, carrera italiana en honor al multicampeón fallecido en 2004, y que en 2017 tuvo como ganador a Marco Zamparella, mientras que Egan Bernal logró llegar el tercer lugar de la competencia que se definió en un selecto sprint.

Con inicio y final en la localidad de Cesenatico, sobre 189 kilómetros de distancia, se corrió este sábado el Memorial marco Pantani, competencia de un día, que tuvo tres pasos de montaña, el último a 20 kilómetros del final.

Luego de los habituales cortes y ataques en los ascensos, en el último descenso el pelotón empezó a estirarse y en los 15 kilómetros finales se conformó un grupo de cuatro escapados que lograron progresivamente aumentar su ventaja, logrando el tiempo suficiente para definir entre ellos al ganador de la carrera.

Cerca a la línea de meta, el ganador terminó siendo el italiano marco Zamparella, seguido por Diego Ulissi y el campeón del Tour de L’Avenir, Egan Bernal, concluyó en el tercer lugar de la carrera. El cuarto en la conversación, fue Mattia Cattaneo.

Clasificación Final

1. Marco Zamparella (Amore & Vita) – 4h:30m:28s
2. Diego Ulissi (Italia) a m.t.
3. Egan Bernal (Androni – Sidermec) a m.t.
44. Rodolfo Torres (Androni – Sidermec) a 1m:00s
51. Miguel Florez (Wilier Triestina) a 1m:00s

Anterior

Triunfos de La Equidad y Tolima en el inicio de la Liga Águila.

Siguiente

En la Primus Classic, Fernando Gaviria terminó cuarto