Ciclismo

El 4-72 Colombia confirmó las cuatro nuevas contrataciones de ciclistas

De Nariño, Bogotá y Antioquia proceden los sub 23 que ingresarán a la nómina dirigida por Luis Fernando Saldarriaga.

El equipo de ciclismo 4-72 Colombia confirmó los nombres de los cuatro ciclistas que ingresarán a la nómina dirigida por el Licenciado Luis Fernando Saldarriaga Gaviria.

Los cuatro pedalistas cumplieron con todo el proceso de selección que constó de una entrevista, pruebas de laboratorio, ergoespirometría y los tests pedagógicos donde se evaluó su máxima potencia.

De los 18 pedalistas colombianos convocados para este proceso de selección, sólo cuatro fueron los elegidos para formar parte del equipo de ciclismo que sigue dejando un legado en la historia del ciclismo nacional e internacional.

¿Por qué son importantes estos procesos de selección integrales?

“Porque el proceso basado en ciencia y en tecnología nos garantiza que estamos siendo más asertivos en el momento de escoger a los ciclistas, hay muchos aspirantes y muchos talentos pero es más fácil medir qué tan buenos son y el margen de error será mucho menor en la contratación”, explicó la Gerente General del equipo de ciclismo 4-72 Colombia, Luisa Fernanda Ríos.

De Bogotá salió un joven talento para formarlo en el ciclismo de alto rendimiento, se trata de Yors Santofimio; por su parte el departamento de Nariño no se quedó atrás y puso una cuota importante con la contratación de Hernán Aguirre, reciente campeón de la Vuelta del Porvenir y cuyas pruebas físicas presentan importantes hallazgos.

Del departamento de Antioquia siguen saliendo grandes talentos que están listos para dar el paso hacia el alto rendimiento amparados por el equipo que se especializa en formar jóvenes campeones, 4-72 Colombia, es el caso de Bernardo Suaza oriundo de La Ceja y el corredor Felipe Osorio, con estos dos paisas se ajustaron los cuatro cupos que complementarán  la nómina 2014 dirigida por el Licenciado en Educación Física y Especialista en Alto Rendimiento, Luis Fernando Saldarriaga.

Saldarriaga habló del proceso de selección

“La mayoría de los talentos deportivos hay que buscarlos, cada uno tiene una condición innata que hay que saber explotar y proyectar.  No solo en resultados, sino el proyección edad, especialidad y que tuviesen un buen pasado al no estar involucrado en temas sospechosos, calidad de persona y condición fisiológica.

Indagamos, desde el año pasado, unos estaban proyectados, les hice seguimiento desde su temporada juvenil, las carreras locales vueltas regionales, selecciones nacionales, la intervenciones con mayores teniendo en cuenta su categoría y los test pedagógicos.

Hay que soltarle la responsabilidad de acuerdo a lo que ellos vayan asimilando. Están en una fase de construcción de sus capacidades, primero soltaremos carreras nacionales y luego internacionales, los llevaremos paso a paso.  La idea de ellos es venir a progresar y  cada área del equipo le aportará lo necesario, ellos ya conocen la metodología, las herramientas que utilizamos y se están generando una buena expectativa”.

Ciclistas

Bernardo Suaza: escalador de Antioquia que viene del ciclomontañismo.

Yors Santofimio: escalador que vive en Boyacá tiene bases de la pista y fue segundo en la Vuelta al Porvenir 2013.

Hernán Aguirre: escalador innato del departamento de Nariño y reciente campeón de la Vuelta al Porvenir.

Felipe Osorio: ciclista Todo Terreno del departamento de Antioquia, cuenta con la experiencia de un Mundial.

En los próximos días se oficializará la plantilla completa de corredores que seguirá recorriendo el país y el mundo entregando lo mejor de los colombianos.

email
Anterior

Cristiano Ronaldo llevó a Portugal al Mundial de Brasil 2014

Siguiente

Colombia sigue cosechando medallas en la pesas de los Juegos Bolivarianos