Ciclismo

El Astana le da la bienvenida a Miguel Ángel López

El campeón del Tour de L’Avenir se reunió por primera vez con el mánager deportivo del equipo kazajo, Aleksandr Vinokúrov. Durante el encuentro en la sede mundialista, el talentoso corredor boyacense formalizó su vinculación a la poderosa escuadra Pro Tour.

La temporada 2015 le dará la bienvenida a un nuevo colombiano en el pelotón más importante del mundo. Miguel Ángel López competirá junto a los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, en una de las formaciones más prestigiosas del mundo.

Ese sueño terminó de cristalizarse en Ponferrada, donde tras culminar su participación en la cita orbital, el joven campeón sostuvo un encuentro formal en la sala VIP del evento con los directores del Astana, acompañado por su representante Vicente Belda.

“Fue un encuentro muy motivante y satisfactorio, porque no lo conocía y también estuvimos con mi mánager Vicente (Belda). Acordamos unas cosas que se tenían que saber, algunas dudas. El contrato ya estaba firmado, solo faltaba entregarlo y yo lo traje desde Colombia, pues era más fácil venir al Mundial y entregarlo personalmente”, contó Miguel, quien se sumará al equipo europeo a finales de noviembre del presente año.

El punto de encuentro de la concentración será en Italia. Allí Miguel Ángel se vestirá por primera vez con la indumentaria de su nuevo equipo.

“Ya que nos metimos en este cuento de ser un ciclista Pro Tour hay que mentalizarse y venir”, dijo el boyacense, que una vez conozca las instrucciones del cuerpo técnico regresará a Colombia para pasar fin de año junto a su familia y luego retomar actividades con la escuadra kazaja.

“El calendario no lo hablamos. Eso lo acordamos en la primera concentración, pero sí me dijeron que tenía que correr una de las grandes”, agregó.

Federación Colombiana de Ciclismo.

Foto: Felipe Valencia.

email
Anterior

Real Madrid ganó con James Rodríguez, Barcelona imparable

Siguiente

Millonarios ganó y goleó en la Liga Postobón