Ciclismo

El BMX de Colombia rumbo al Mundial de Rotterdam

La primera avanzada del seleccionado nacional Manzana Postobón, dirigido por el técnico Germán Medina partirá hacia el Viejo Continente este martes.

Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez y el actual campeón nacional Miguel Calixto, integran el primer grupo viajero que se concentrará en Suiza con miras al Mundial que se disputará entre el 23 y el 27 de julio, en Rotterdam (Holanda).

Los mejores pedalistas del país en la modalidad, estarán acompañados por el seleccionador nacional Germán Medina y el mecánico Carlos Huertas. En Suiza se unirá a la delegación la pedalista antioqueña Andrea Escobar, quien desde hace algunos meses se encuentra radicada en territorio helvético.

Por su parte, el próximo lunes 21 de julio viajarán los demás integrantes de la delegación junto al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio y el director nacional de BMX, Rubén Darío Galeano.

Los deportistas que completarán el grupo de convocados son Andrés Jiménez, Anderson García, Santiago Marín, Juan Carlos Díaz, Sergio Ignacio Salazar y Juan Pablo Arboleda.

La nómina mundialista está respaldada por el Comité Olímpico, la Federación Colombiana de Ciclismo, Indeportes Antioquia, Indeportes Cundinamarca, el IDRD y GW Shimano.

Nómina oficial de la Selección Colombia Manzana Postobón:

Élite damas

Mariana Pajón

Élite varones

Carlos Mario Oquendo
Miguel Calixto
Carlos Ramírez
Andrés Jiménez
Sergio Ignacio Salazar
Junior varones
Juan Carlos Díaz
Anderson García
Santiago Marín
Juan Pablo Arboleda

Junior damas

Andrea Escobar

Técnico: Germán Medina
Médico: Juan Gregorio Mojica
Mecánico: Carlos Huertas
Fisioterapeuta: Rossana Guerra

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Santiago Giraldo, a tercera ronda del ATP 500 de Hamburgo

Siguiente

Una multitud eufórica recibe a Alemania