Ciclismo

El Giro de Italia se mantiene igual, Carlos Betancur el mejor colombiano en etapa

El italiano Diego Ulissi se impuso en la séptima etapa, en donde el español Alberto Contador, continuó la carrera, a pesar de su lesión en hombro.

Ulissi (Lampre) fue el vencedor de la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Grossetto y Fiuggi, de 264 kilómetros, al superar en los metros finales al español Juanma Lobato (Movistar) y a Simon Gerrans (Orica GreenEdge).

La jornada, la más larga de la presente edición, tuvo como protagonistas a los italianos Marco Bandeira (Androni), Nicola Boem (Bardani) y Pier Paolo de Negri (Nippo) y el búlgaro Nikolay Milhaylov (CCC), que se escaparon en el kilómetro 34.

Llegaron a tener hasta media docena de minutos y fueron neutralizados a unos veinte para el final, debido al fuerte ritmo que impuso el equipo conjunto Tinkoff Saxo del “maltrecho” líder Alberto Cortador, quien en la jornada anterior, sufrió una caída y se dislocó el hombro izquierdo.

Carlos Betancur fue 23 a tres segundos del vencedor.

La general queda con Alberto Contador al frente seguido del italiano Fabio Aru (Astana), a dos segundos, y el australiano Richie Porte (Sky), a 20 segundos.

El bogotano Esteban Chaves se mantiene sexto a 37 segundos de Contador y Rigoberto Urán es 12 a 1:22.

Este sábado se disputará la octava etapa con salida en Fiuggi y llegada en el alto de Campitello Matese, en una jornada de 186 kilómetros.

Con agencia.

Foto: Ag2r.

email
Anterior

Justicia argentina cierra estadio de Boca Juniors por incidentes

Siguiente

Katherine Dumar, bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo