Ciclismo

El Giro parecía una Vuelta a Colombia: Rigoberto Urán

Como era de esperarse, Rigoberto Urán recibió el caluroso saludo de todo el pueblo colombiano en su natal Antioquia.

El subcampeón del Giro de Italia no tuvo reparos en volver a tomar la bicicleta para comandar la caravana que condujo a todos sus fanáticos hacia el Parque Lleras, en el sector del Poblado, en la capital de la montaña.

Allí, ‘Rigo’ volvió a cautivar con su sencillez y su capacidad para describir los sucesos más importantes de la histórica gesta del pedalismo nacional en la edición 97 del Giro de Italia.

“Vestir la camiseta del Giro es algo indescriptible”, dijo el nacido en Urrao hace 27 años, y quien esta temporada se convirtió en el primer ciclista colombiano contratado para liderar un equipo Pro Tour en una gran vuelta.

“Aunque no gané yo, sentí mucha emoción de que un colombiano fuera el campeón”, aseguró el antioqueño, primer corredor del país en vestirse con la maglia rosa, en 97 años de historia de la reputada carrera.

Para Rigoberto, este Giro no fue de Italia sino de Colombia.

“Parecía una Vuelta a Colombia. Todos los días atacaba un colombiano”, dijo con su particular tono jocoso, ese que lo ha convertido en un deportista único en todos los ámbitos del Wold Tour. “Hemos retomado las épocas de Lucho Herrera y Fabio Parra“, afirmó Urán.

El próximo objetivo del líder del Omega Pharma será la Vuelta a España, última gran carrera del calendario 2014. Asimismo, el antioqueño se preparará para representar a la Selección Colombia Manzana Postobón en los mundiales de ruta de Ponferrada.

Con información Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Rotativo Nectar Mundial - Junio 12

Siguiente

España, en la defensa de su título Mundial