Ciclismo

El Giro no ha terminado: Nairo Quintana

El ciclista colombiana mantiene la maglia rosa a tres días del final del Giro de Italia y respondió en los últimos kilómetros de la subida al Rifugio Panarotta.

Movistar Team ha protagonizado la etapa 18 del Giro de Italia una de las mejores exhibiciones colectivas de esta edición de la Corsa Rosa.

La práctica totalidad de los 171 km entre Belluno y la cima de primera categoría del Rifugio Panarotta -con otro coloso, el Passo San Pellegrino (1ª), y el Redebus (2ª) intercalados- tuvieron a un corredor de la escuadra telefónica al frente del gran grupo, protegiendo las opciones de un Nairo Quintana, quien subió al podio para recoger su tercera maglia rosa tras solventar el final con cierta comodidad.

La etapa de hoy era cosa de controlar bien y, como todo el mundo ha visto, el equipo ha trabajado fantástico y me ha dado mucha tranquilidad”, indicó el colombiano.

Quintana supo manejar los ataques de sus rivales y controló el ascenso final.

“Hemos controlado perfectamente las distancias con la fuga para que no se fuesen mucho y después ha sido una subida tranquila, menos dura de los que nos esperábamos, aunque hubo bastantes ataques, sobre todo por parte de Rolland. Yo he controlado lo que me correspondía y he dejado a los otros que se preocuparan de lo que les interesaba a ellos”, recalcó.

“El Giro no ha terminado. Quedan etapas muy duras y hasta no cruzar la última raya en Trieste, no estará decidido”, fue contundente Nairo.

Quedan dos durísimas jornadas -la cronoescalada de 27 km al Grappa (viernes) y la subida hasta el Zoncolan (sábado)- que aún restan.

“Los problemas físicos ya han pasado, y creo que este viernes puedo hacer una buena crono y defender la maglia rosa sin perder tiempo que es lo importante. Es una contrarreloj que me agrada”, declaró Nairo.

En tanto, Nairo se alegró por el triunfo de Julián Arredondo y el segundo lugar de Fabio Duarte.

“Está siendo un Giro de Italia hecho para colombianos. Me alegra mucho la victoria de Arredondo, que además lleva la camisa de la montaña, que también nos identifica a los colombianos”, recalcó.

La general sigue invarable, con 1:41 de distancia sobre su compatriota Urán (OPQ) y 3:29 de Pierre Rolland.

Foto tomada de www.movistarteam.com.

email
Anterior

Estamos luchando para darle alegrías a los que no pueden estar: Muriel

Siguiente

Santiago Giraldo seguirá apostándole al polvo de ladrillo