Ciclismo

El objetivo es el Giro de Italia: Rigoberto Urán

Rigoberto Urán no lo niega, le hubiera gustado “estar con los mejores” en la Volta a Catalunya, pero se muestra “tranquilo” al respecto de su rendimiento porque su gran objetivo de la temporada es el Giro de Italia y para ello trabaja y se prepara cada día.

El ciclista colombiano del Omega Pharma-Quick Step debutó en la Challenge de Mallorca y fue fue tercero en el Tour de Omán, por detrás de Froome y Van Garderen; se clasificó 31 en la Tirreno-Adriático –ganó con su equipo la contrarreloj por equipos- y acabó 29 la Volta a Catalunya.

“Siempre se ha trabajado serio, pero falta un punto. Esperaba estar mejor. Tuve unos días difíciles en la Volta. Está claro que falta un punto para estar con los mejores. No tenía piernas. Falta, falta”, dijo.

Ahora bien, Urán es un ciclista veterano pese a sus 27 años, son ya nueve temporadas en Europa, se conoce muy bien y sabe lo que hace.

“De momento, estoy tranquilo. Uno se preocuparía, pero hay otras cosas por las me estoy preparando. Uno siempre quiere estar más adelante, pero está claro que hay un objetivo para el que se está trabajando y para lo que se ha pensado desde el principio que es el Giro de Italia“, destacó.

“El equipo será más o menos el de la Volta. Un bloque muy bueno, hay equipo para hacer un buen Giro, indicó.

Terminada la Volta, Urán no competirá hasta el Tour de Romandía (29 abril-4 mayo) antes de afrontar su reto del Giro de Italia y realizará una concentración.

“Espero que en Colombia, como el año pasado, es todo muy parecido. Se saltan las clásicas de las Ardenas y se apuesta todo al Giro“, asumió el colombiano.

Un Giro en el que su apuesta será volver a pisar el podio después de su segundo puesto del año pasado por detrás del campeón Vincenzo Nibali.

“El nivel será muy alto, se ha visto en las llegadas en la Volta, y en el Giro será así. El equipo será más o menos el de la Volta. Un bloque muy bueno, hay equipo para hacer un buen Giro“, confirmó.

Un recorrido, el del Giro, que ha inspeccionado. “He visto algunas etapas, como la contrarreloj, y otras las conozco de antes. La verdad es que en este equipo se mira mucho la crono, se trabaja bastante, hay un gran apoyo de Specialized, y es algo importante”, concluyó el subcampeón Olímpico en Londres 2012.

Después de un ciclo de tres temporadas en el Team Sky, Urán comienza este año una nueva etapa en el Omega Pharma-Quick Step y será el líder del conjunto belga en el Giro de Italia. A continuación, disputar igualmente el Tour de Francia no está descartado.

Tomado de www.rigobertouran.com

email
Anterior

Aficionados enfadados por camiseta de Inglaterra

Siguiente

11 top-100 en el Claro Open Colsanitas