Ciclismo

El Team Colombia abre la edición 97 del Giro de Italia

Este viernes 9 de mayo será el equipo colombiano quien tenga el honor de inaugurar el Giro.

Así lo ha determinado la extracción del orden de salida de la contrarreloj por equipos de 21,7 kilómetros que mañana verá desfilar a las 22 formaciones en carrera por las calles de Belfast, capital de Irlanda del Norte, que ha alojado la presentación oficial de los equipos en una Donegall Square rebosante de público y plena de entusiasmo.

Miguel Ángel Rubiano mostró con orgullo su nuevo maillot de campeón nacional, cerrando la fila de los colombianos en la salida desde el ayuntamiento de Belfast y acompañada en el escenario por los directores deportivos Valerio Tebaldi y Oscar Pellicioli y el Cónsul de Colombia en la República de Irlanda, Juan Pablo Gutiérrez.

Después de la emoción de la presentación, es hora ya de centrarse en lo que está por venir, porque a partir de mañana las cosas se tornan serias. La contrarreloj por equipos se iniciará desde el Titanic Belfast para terminar en Donegall Square, en un circuito urbano bastante técnico, y que podría ser aún más insidioso si se confirmase la lluvia pronosticada.

“Será bueno salir los primeros, y tener puestos en nosotros los ojos de todos los amantes del ciclismo – dijo Miguel Ángel Rubiano – y esperamos que este sorteo nos traiga suerte para el  inicio y para el resto del Giro”.

Claudio Corti, sin embargo, recuerda un precedente, también vinculado al ciclismo colombiano: “No es la primera vez que uno de mis equipos abre una gran vuelta por etapas, y en aquel caso también se trató de una salida desde el Reino Unido: fue el Tour de Francia 2007 y el primero en descender por la rampa en Londres fue un corredor de nuestro Barloworld. Aquel Tour de Francia terminó con el colombiano Mauricio Soler luciendo el jersey de lunares en París, así que sólo puedo esperar que sea de nuevo un buen augurio”.

El Team Colombia saldrá a reconocer del recorrido de la contrarreloj por equipos, y luego a la competencia, que será cuando los nueve ciclistas escriban las primeras líneas de la historia de una nueva edición del Giro.

email
Anterior

Cuatro jugadores de Colombia listos para el Mundial

Siguiente

Piratas y Cóndores, por la clasificación en la Liga Directv de Baloncesto