CiclismoEventos en DesarrolloEventos Especiales

Team Colombia abre temporada 2013 en el Tour del Mediterráneo

Coincidiendo con el comienzo de temporada europea, también ha llegado el momento para la aparición del Team Colombia. Los Escarabajos, dirigidos por Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón, estarán compitiendo en las carreteras francesas con motivo de la edición 39 del Tour del Mediterráneo, programado del 6 al 10 de febrero próximo.

La nómina del equipo está conformada por: Juan Esteban Arango, Alexis Camacho, Esteban Chaves, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero y Juan Pablo Suarez.

La breve carrera francesa representa la mejor ocasión para verificar el resultado del trabajo desarrollado en la concentración de Arco, Garda Trentino, que ha dejado optimas sensaciones para el DT Oscar Pellicioli: “La primera carrera del año es muy esperada y representa inevitablemente una incógnita: tenemos el pulso de como pedalean los nuestros pero la condición de los otros la vamos a descubar. De todos modos estamos convencidos del trabajos que han desarrollado nuestros muchachos y estas jornadas de óptimo entrenamiento en Trentino lo han confirmado. Esta carrera servirá como termómetro de la situación pero es claro que nuestros chicos la enfrentaran fuertemente motivados. Además, en la segunda etapa enfrentaremos la primera contra reloj por equipos del año. Es un ejercicio en el cual debemos mejorar y en este sentido la llegada de hombres como Arango y Camacho nos dará seguramente una mano”.

Además de la cronómetro por equipos del segundo día, donde se podrá apreciar la contribución del pistero Juan Esteban Arango y de Alexis Camacho – quienes hacen su primera aparición en una carrera en el calendario europeo, el recorrido del Tour del Mediterráneo tiene prevista la clásica llegada en el Mont Faron, subida que representa el primer banco de prueba para Fabio Duarte y Esteban Cháves. Leonardo Duque, por su parte, debutando con el Team Colombia  tiene todas las cartas en regla para hacer que valgan su experiencia y madurez alcanzadas en el campo internacional  en las etapas menos exigentes desde el punto de vista altimétrico. Completan la lista colombiana, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero y Juan Pablo Suarez.

                                                                                                    

(Prensa Colombia Cycling Pro Team)

email
Anterior

Nómina definitiva del GW Shimano para 2013

Siguiente

Porto compró la totalidad del pase de James Rodríguez.