Ciclismo

El Team Colombia ahora en Luxemburgo

Un Giro d’Italia intenso y emocionante acaba apenas de terminar, pero no es tiempo de descanso para los ciclistas del Team Colombia.

De hecho, tan sólo tres días después del final de la Corsa Rosa, ocho ciclistas dirigidos por Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón comenzarán el Skoda Tour de Luxembourg, que como siempre se iniciará con el clásico prólogo vespertino de 2,55 kilómetros  a disputarse en la capital de Luxemburgo.

Luxemburgo acogerá el regreso a la competición de Juan Pablo Valencia, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes, Edward Díaz y Juan Esteban Arango, mientras que Edwin Ávila volverá a ponerse el dorsal en su espalda después de haberse visto obligado a abandonar el Giro d’Italia al final de la novena etapa.

Por último, completarán la formación dos hombres muy señalados en el último Giro, y por tanto motivados para aprovechar al máximo las excelentes condiciones  en que se encuentran tras tres semanas de competición: Jarlinson Pantano y Robinson Chalapud.

“Tanto Pantano como Chalapud han terminado el Giro en pleno crescendo, y están concentrados y muy motivados para aprovechar al máximo esta oportunidad – dijo el técnico Oscar Pellicioli – mientras que de los otros atletas de la formación me espero mucho entusiasmo, ya que vuelven a la competición después de algunas semanas y seguramente van a querer dejarse ver. Luxemburgo no tiene grandes montañas, pero los atletas contenderán en recorridos nerviosos en los que velocistas atípicos como Ávila y Arango podrían sentirse cómodos”.

Skoda Tour de Luxembourg (4-8 de junio)

Nómina: Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Robinson Chalapud, Edward Díaz, Jarlinson Pantano, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes y Juan Pablo Valencia.

Directores Deportivos: Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón.

email
Anterior

(Video) Triunfos del colombiano Nairo Quintana

Siguiente

David Villa, nuevo jugador del New York City de la MLS