CiclismoRuta

El Team Colombia anunció su final

Luego de no aparecer en el listado de la UCI para las competencias del año 2016, el equipo no continuará en competencia para la próxima temporada, según lo anunciaron sus directivos, luego de conocer que el gobierno nacional recortará los recursos hacia el deporte y por ende hacia la escuadra nacional.

En las últimas horas los dirigentes del Team Colombia anunciaron el final del equipo. La decisión se tomó en buena parte luego de que el gobierno nacional, a través de Coldeportes, haría una reducción en el presupuesto para el 2016.

La escuadra nacional, blanco de críticas por los pobres resultados durante la temporada frente al dinero destinado por la nación, anunció el fin de sus actividades al conocerse que de los 3 millones de euros destinados por Coldeportes, para el 2016 recibiría la mitad, valor que no es suficiente para mantener en funcionamento al equipo comandado por el italiano Claudio Corti.

La semana anterior, como había pasado en los dos años anteriores, el equipo no apareció en la lista de escuadras inscritas ante la UCI, tanto para el World Tour y el Continental Profesional, pero en las anteriores ocasiones el Team Colombia había cumplido con los papeleos del caso en el último plazo, pero en esta oportunidad no será inscrito por falta de fondos.

Así, luego de 4 años, el Team Colombia, patrocinado desde sus inicios por Coldeportes, dejará de existir

email
Anterior

Mi equipo tuvo entrega, compromiso y orden táctico: Nilton Bernal

Siguiente

Fabriana Arias, la primera medallista de los Juegos Nacionales 2015