Ciclismo

El Team Colombia busca el Giro de Italia del 2015

El recorrido de la edición 98 del Giro d’Italia, que se disputará del 9 al 31 de mayo de 2015, se dio a conocer en Milán.

La nueva edición de la Corsa Rosa se iniciará con una contrarreloj por equipos en Liguria, de San Lorenzo al Mare a San Remo, y volverá a finalizar después de varios años – y 3481,8 kilómetros más tarde – en Milán.

Habrá siete llegadas en alto, la última en Sestriere, en vísperas de la conclusión de la prueba en Milán, mientras que los atletas se enfrentarán a una sola contrarreloj individual, de 59,2 kilómetros, en la etapa 14, que irá Treviso a Valdobbiadene.

A la presentación del Giro d´Italia ha asistido el director general del Team Colombia, Claudio Corti, acompañado por Fabio Duarte – protagonista de dos segundos puestos en la última edición de la Corsa Rosa -, el director deportivo Valerio Tebaldi y el asistente de director deportivo, Marco Corti.

Es un Giro que promete ser hermoso e interesante, con etapas duras e importantes durante el transcurso de la primera semana“, dijo Corti. “En comparación con el año pasado no habrá una cronoescalada, pero el que pierda terreno en la contrarreloj de Valdobbiadene tendrá tiempo y oportunidades para recuperarse cuestas arriba”.

Va a seguir siendo un Giro para los escaladores y creo que se adapta a las características de los atletas colombianos. Ya se sabe que Quintana no defenderá su título, pero tuve la oportunidad de hablar con Rigoberto Urán, y me parece que se sentía satisfecho con el recorrido. En los últimos años un colombiano siempre ha terminado en el podio, y creo que eso volverá va a suceder en esta edición 98 del Giro, con la esperanza de que también nuestro equipo sepa cómo volver a ser el centro de atención”, fue el balance Corti.

Por supuesto, a la suerte y los éxitos de los ciclistas colombianos espera poder contribuir el gerente general del Team Colombia con su ciclistas.

Al igual que en las dos ocasiones anteriores, la formación Pro Continental deberá asegurarse una de las cuatro codiciadas Wild Card para poder alinearse en la salida de San Lorenzo al Mare el 9 de mayo.

“Por nuestra parte, creo que la última edición hemos cumplido muy bien con nuestra parte, estando presentes todos los días en lo más álgido de la carrera y honrando hasta el final la invitación recibida de RCS Sport. Somos conscientes de que habrá muchas formaciones acreditadas en la carrera buscando esta oportunidad, pero en los últimos años hemos demostrado a los organizadores la contribución que podemos aportar a esta carrera, y en 2015 esperamos finalmente conseguir esa victoria de etapa que hemos rozado en tantas ocasiones“, concluyó Corti.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Definidos los playoffs de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Sub-20 viajó a Chile para enfrentar Cuadrangular de Santiago