Ciclismo

El Team Colombia-Coldeportes invitado a la Volta a Catalunya

Después de las tres cartas de invitación recibidas de RCS Sport para disputar Miláno-Sanremo, Tirreno-Adriático y Il Lombardía, el Team Colombia-Coldeportes celebró su cuarta invitación de la temporada para una carrera de categoría UCI World Tour, que en este caso significará el debut en la misma de la formación colombiana.

El equipo dirigido por Claudio Corti estará así entre los 24 equipos que se hallen en el inicio de la Volta a Catalunya, tradicional carrera por etapas española cuya disputa se celebrará del 23 al 29 del próximo mes de marzo.

Una temporada, esta de 2015, en la que España jugará un papel protagonista, ya que antes de correr en Catalunya, los escarabajos volarán a la península ibérica para tomar parte en la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol (del 18-22 de febrero).

Además de estas, son otras muchas las citas en las que el Team Colombia-Coldeportes aspira a participar hasta que llegue la hora de la Vuelta a España, que en el caso de otorgar a los ciclistas una de sus invitaciones, acogería el histórico regreso de un equipo colombiano a la Vuelta a España, una de los tres grandes rondas por etapas de la temporada ciclista mundial.

Estamos muy contentos y orgullosos de la confianza depositada en nosotros por los organizadores de la Volta a Catalunya“, dijo el mánager general Claudio Corti.

“Es una carrera de gran tradición, y desde luego con un recorrido más que adecuado para destacar el talento de nuestros chicos. La invitación para participar en la Volta representa el reconocimiento del valor de este equipo en el plano técnico y organizativo, y de todo el trabajo realizado por nuestro grupo también en temporadas anteriores. Estamos seguros de que estaremos también a la altura de este nuevo desafío”, afirmó.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Avilés Hurtado y Dayro Moreno, protagonistas en México

Siguiente

Inter cayó en Italia en el último segundo, Fredy Guarín fue titular