Ciclismo

El Team Colombia-Coldeportes prepara su reinicio de temporada

Después de una larga espera, ahora a tan solo cuatro semanas separan al Team Colombia-Coldeportes del 19 de agosto, día de su salida hacia Puerto Banús y la primera Vuelta a España para los ‘escarbajos’.

Gran parte del equipo de Claudio Corti se encuentra todavía en Colombia, donde los atletas están aprovechando estos últimos días para entrenar en altura y estar cerca de sus seres queridos antes de volver a la competencia.

El primero será Alex Cano, quien ya se encuentra en Canadá, Toronto, donde tomará parte con la selección colombiana en la carrera en ruta de los Juegos Panamericanos el próximo sábado 25 de julio.

Las camisetas del equipo negro y amarillo volverán a agruparse el 3 de agosto, cuando se dispute la primera etapa del Tour de Utah (3-9 de agosto), seguido muy de cerca por la Vuelta a Burgos (4-8 de agosto), en España.

En vistas de esta reanudación, el director deportivo Oscar Pellicioli se juntó en Colombia con su colega Oliverio Rincón para realizar un ciclo de entrenamientos, verificaciones y entrevistas con los atletas, empeñados en su preparación en diferentes áreas del país sudamericano.

Para nosotros era muy importante, en esta aproximación a la última parte de la temporada, hablar cara a cara con los chicos y ver de primera mano sus condiciones y cómo está avanzando su preparación“, dijo Pellicioli en el comunicado de prensa.

Las informaciones recibida en estos días – continúa Pellicioli, – son en general positivas. He encontrado a la mayoría de los chicos en buena forma, y en particular algunos parecen haber trabajado especialmente bien en las últimas semanas. Castiblanco y Sarmiento, por nombrar a dos, han mostrado una notable mejoría, aunque ya esperábamos confirmaciones importantes en estos últimos meses cruciales de la temporada“, expresó.

Es probable que al retorno a la competición nos falte un poco el ritmo, pero después de más de un mes sin carreras es normal que así sea. Lo importante es que todos llegan en perfectas condiciones para estas últimas pruebas antes de la Vuelta a España, tal vez incluso poniéndonos en dificultades en las elecciones que deberemos hacer con vistas a Puerto Banús“, concluyó Pellicioli, que junto con Marco Corti dirigirá al equipo en la Vuelta a Burgos, mientras que Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón lo harán en el Tour de Utah.

email
Anterior

Listos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila

Siguiente

Caterine Ibargüen, oro en el Salto Triple de los Juegos Panamericanos