Ciclismo

El Team Colombia definió nómina para el Giro de Italia

El ciclista colombiano, Fabio Duarte, es el líder del equipo para la competencia europea.

Después del banco de pruebas final de la Lieja-Bastogne-Lieja, el cuerpo técnico del Team Colombia, liderado por su manager general, Claudio Corti, ha elegido y anunciado los nombres de los nueve hombres que tomarán la salida en el 97º Giro d’Italia, que dará comienzo en Belfast, Irlanda del Norte, el próximo viernes 9 de mayo.

Los nueve atletas del equipo llevarán los dorsales del Giro que van del 71 al 79, y serán dirigidos por Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón.

La formación refleja en dos tercios los protagonistas de aquel Giro de debut para el equipo de hace ahora 12 meses. Las incorporaciones novedosas son las de Miguel Ángel Rubiano y las de dos novatos en pruebas de tres semanas: Jeffry Romero y Rodolfo Torres. Este último fue confirmado en la formación para el Giro tras el resultado negativo de las radiografías que le fueron efectuadas en su muñeca izquierda tras el golpe sufrido en su caída en la Lieja- Bastogne-Lieja.

Vistiendo el grado de líder de la formación colombiana estará Fabio Duarte, de retorno tras un gran Giro del Trentino que lo vio cuarto en la general, a menos de un segundo de distancia de la tercera plaza del podio. Después de haber logrado en la pasada edición un quinto lugar en el Col del Galibier y un segundo puesto bajo la tormenta en la jornada de las Tre Cime di Lavaredo, Duarte intentará lograr una victoria de etapa en 2014, algo que hasta ahora se le ha escapado en el Giro d’Italia.

Quien ya tiene una etapa en su palmarés es Miguel Ángel Rubiano, quien aportará al equipo del Giro d’Italia su maillot tricolor de campeón nacional colombiano.

Vuelven al Giro también Jarlinson Pantano y Robinson Chalapud, en varias ocasiones protagonistas de peleadas fugas en la última edición, y Carlos Julián Quintero, retirado el año pasado por tendinitis después de 10 etapas, y por ello aún más decidido a dejar su impronta en carrera el presente año.

En el reparto de “ruedas veloces”, el Team Colombia propone la combinación entre el experimentado Leonardo Duque, un veterano de las grandes vueltas con 11 participaciones a sus espaldas, y el talentoso Edwin Ávila, dos veces campeón del mundo en la carrera por puntos, y a la espera también de dar un salto de calidad fuera del velódromo .

“En comparación con el año pasado, nos encontramos con un año y un Giro más de experiencia, y estoy seguro de que esto se hará sentir” – explicó Claudio Corti. “Incluso en la preparación he visto en los chicos una conciencia diferente de lo que les espera, y por ello estoy convencido de que vamos a llegar al Giro con un mejor estado de forma que el pasado año, y con todas las oportunidades para mejorar, a pesar de la buena actuación que tuvimos en nuestro debut. Después de unas semanas de preocupación, finalmente estamos consiguiendo los primeros visados para el Reino Unido, y esperamos que la situación esté resuelta por completo para el día de la salida”.

“Nuestro objetivo – continúa Corti – será una victoria de etapa, que ya se nos escapó por poco el año pasado, y quizás más que una. Para ello, queremos interpretar un Giro al ataque, especialmente en las etapas más exigentes – como era de esperar de una formación totalmente colombiana. Viviremos nuestro Giro día a día, y si esto nos lleva a que uno de nuestros ciclistas pueda competir por un buen puesto en la general, por supuesto no nos echaremos atrás. Sin embargo, en todo caso nuestra prioridad será dejar marca en este Giro”.

Giro d’Italia (9 de mayo – 1 de junio)

Nómina: Edwin Ávila, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Jeffry Romero, Miguel Ángel Rubiano y Rodolfo Torres

Director Deportivos: Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli, Oliverio Rincón.

email
Anterior

Lado B, el nuevo libro del fútbol

Siguiente

Nacional, a un paso de los cuartos de final en Copa Libertadores