Ciclismo

El Team Colombia le apunta a la Vuelta a Andalucía

Los ciclistas quieren demostrar su valía en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol con una nómina muy competitiva.

Las citas de la semana pasada, Etoile de Bessèges y Gran Premio Costa degli Etruschi, quedan ya atrás, y el Team Colombia-Coldeportes está listo para hacer frente a una de las carreras por etapas más importantes en el calendario español, la Vuelta Andalucía-Ruta del Sol (18 al 22 febrero).

En las carreteras de Andalucía, los escarabajos competirán con Nairo Quintana y Alberto Contador, ganadores respectivamente del Giro d’Italia y Vuelta a España, así como con otros protagonistas de las grandes carreras por etapas, tales que Chris Froome, Wilco Kelderman y Jurgen Van den Broeck, todos en su debut de temporada.

El Team Colombia-Coldeportes alineará en España una formación muy competitiva que verá en su salida a Alex Cano – en su debut como profesional en una carrera europea, tras años como protagonista en carreras por etapas en América del SurFabio Duarte y Rodolfo Torres, segundo clasificado y ganador de la clasificación del Gran Premio de la Montaña en el Tour de San Luis.

La Vuelta a Andalucía se iniciará con dos semietapas en el primer día de carrera, pero los chicos a las órdenes del director deportivo Oscar Pellicioli ha marcado con un círculo rojo las dos etapas con llegada en subida: el Alto de Hazallanas (tercera etapa) y el Alto de Allanadas (cuarta etapa).

El equipo de Claudio Corti, que este año hará su debut también la Volta a Catalunya, cita World Tour celebrada en marzo, tratará de ser protagonista en las etapas más exigentes en la convicción de que una actuación destacada en la Ruta del Sol podría ser importante también en la carrera por lograr una carta de invitación de la Vuelta a España.

“La temporada acaba de comenzar, y en Andalucía vamos a tratar de repetir las cosas buenas que demostramos en el Tour de San Luis“, explicó el director general Claudio Corti. “El nivel técnico de la carrera es muy alto y elegimos una muy sólida formación para hacer frente a este desafío. Además, correr en España cuando aspiramos a lograr una invitación para la Vuelta a España sólo nos puede dar una motivación extra”.

Vuelta Andalucia – Ruta del Sol (18-22 de febrero)

Nómina: Alex Cano, Edward Diaz, Fabio Duarte, Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia.

Director Deportivo: Oscar Pellicioli.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Día Mundial de la Radio

Siguiente

Ocho consecuencias del estrés