CiclismoRuta

El Team Colombia motivado para cerrar una buena temporada

 

El equipo de ciclismo le espera una semana muy ocupada, con tres citas de un día en Italia y la primera edición del Tour de Abu Dabi.

La temporada 2015 de ciclismo concluye ahora y el Team Colombia-Coldeportes está motivado para dar lo mejor en las carreras que caracterizarán a la última semana ciclista del año.

Los ciclistas participarán ahora en tres pruebas del calendario UCI Europa: la Coppa Sabatini – que vio el éxito del mismo Claudio Corti en la edición de 1988 – el Giro dell’Emilia y el GP Bruno Beghelli.

Con salida y llegada en Peccioli, la Coppa Sabatini del miércoles 8 de octubre será la primera de las tres carreras en el programa italiano.

Una carrera que traerá a la mente de Fabio Duarte recuerdos dulces, en la salida tres años después de su victoria de 2012.

El Campeón del Mundo sub-23 en Varese 2008 es una de las principales tarjetas de presentación de Colombia-Coldeportes, junto con Rodolfo Torres, Leonardo Duque y Miguel Ángel Rubiano.

Completarán el elenco bajo las órdenes del director deportivo Valerio Tebaldi, Camilo Castiblanco, Brayan Ramírez, Juan Pablo Valencia y Cayetano Sarmiento.

Dos días después, el viernes 10 de octubre, será el turno del Giro dell’Emilia, una de la clásicas de más rica historia del mundo, que finalizará en la cima del repecho de San Luca (2 km al 10,8 %), seguida al día siguiente del Gran Premio Bruno Beghelli ganado por Leonardo Duque en la edición de 2013.

En las salidas del Giro dell’Emilia y GP Beghelli, el Team Colombia-Coldeportes alineará la misma formación de la Coppa Sabatini, que tratará de hacer valer el espíritu de lucha exhibido durante toda la temporada.

También habrá espacio para un viaje al Oriente Medio durante la última semana de competición del equipo colombiano, que participará en la primera edición del Abu Dabi Tour, carrera por etapas de cuatro días.

Bajo las órdenes del director deportivo Oscar Pellicioli harán su debut en la prueba Edwin Ávila, Carlos Mario Ramírez, Sebastián Molano, Alex Cano, Carlos Julián Quintero y una de las revelaciones de la temporada 2015, el joven Daniel Martínez.

El Abu Dabi Tour ofrece tres buenas oportunidades a los velocistas, pero el resultado final será un negocio propio de los atletas más fuertes cuando la carretera asciende, ya que muy probablemente el resultado final de la carrera se decidirá en la tercera etapa, en la subida a Jebel Hafeet.

Coppa Sabatini (8 de octubre) / Giro dell’Emilia (10 de octubre) / Gran Premio Bruno Beghelli (11 de octubre)

Nómina: Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Brayan Ramírez, Miguel Ángel Rubiano, Cayetano Sarmiento, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia.

Director Deportivo: Valerio Tebaldi

Abu Dabi Tour (8 al 11 de octubre).

Nómina: Edwin Ávila, Alex Cano, Daniel Martínez, Sebastián Molano, Carlos Mario Ramírez y Carlos Julián Quintero.

Director Deportivo: Oscar Pellicioli.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

La Liga Sudamericana de Baloncesto será una fiesta en Bogotá: Alfonso Sánchez

Siguiente

(Audio) Venir a la Selección es un plus para cualquier jugador: Alexander Mejía