Ciclismo

El Team Colombia no correrá el Giro de Italia 2015

Los organizadores del Giro de Italia dieron a conocer la lista de equipos invitados para el 2015, luego de estudiar la lista de los 20 equipos de la segunda división del ciclismo mundial, susceptibles de una carta de invitación.

Los equipos designados fueron el Androni Giocattoli-Venezuela, Bardiani-CSF, CCC Sprandi Polkowice y el Nippo-Vini Fantini, por lo que el Team Colombia, presente en las dos últimas ediciones, fue excluido y reemplazado por el equipo polaco CCC.

El grupo de invitados hacen parte integral del movimiento ciclístico orbital y está claro que en Italia – como en el Tour y la Vuelta– la prelación es para los equipos de cada país y luego se tienen en cuenta equipos de otras nacionalidades que son invitados por diversos aspectos deportivos, estructurales y comerciales, entre otros.

Sin embargo, el Team Colombia fue invitado por los organizadores del Giro a tres de sus carreras más importantes: Milano-San Remo, Tirreno Adriático y Giro de Lombardía, siendo la primera y la última dos de las grandes clásicas de un día en el calendario mundial y por etapas, la famosa carrera de “Los dos mares”.

“Lo siento, por supuesto, porque estamos convencidos de que nos merecíamos haber corrido el Giro, nuestro rendimiento en las dos últimas ediciones era una prueba clara”, expresó, Claudio Corti, mánager del equipo.

Nuestro objetivo este año era ganarnos un lugar en el Giro y la Vuelta. RCS nos ha seleccionado para otras carreras, pero no para el Giro; por otra parte estamos seguros de conseguir de la Vuelta a España una consideración mayor. Han sido elegidos equipos que merecían menos que nosotros desde el punto de vista ético, deportivo y profesional. Yo digo que en ciertas evaluaciones también debe contar la historia deportiva de una empresa y de quien la dirige”, indicó.

Con información Revista Mundo Ciclístico.

email
Anterior

Colombia tiene sus selecciones de bolos para el 2015

Siguiente

El squash colombiano se prepara para Sudamericano